Chiloé, Una experiencia Ultratrail

República Checa. Praga con dos nuevas estrellas Michelin

 La Degustation Boheme

La ciudad de Praga estrena la primavera de la mejor manera posible en lo que a gastronomía respecta, con la concesión por parte de la prestigiosa guía Michelin Main Cities de dos estrellas Michelin. Los restaurantes que han recibido tal reconocimiento son el restaurante “Alcron” situado en el hotel “Radisson Blu Alcron Hotel ”, dirigido por el cheff Roman Paulus, y el restaurante “La Degustation Bohême Bourgeoise”, situado en la ciudad vieja de Praga, bajo la batuta de Oldrich Sahajdak.

Mientras el primero, que ya ha recibido diferentes premios desde su inauguración en 1932, es conocido por sus pescados y demás productos del mar, el segundo presenta platos tradicionales de la gastronomía checa con recetas que se remontan al siglo XIX.

Pero aunque la visita a ambos restaurantes es casi de obligado cumplimiento por la calidad de sus productos, también existe la posibilidad de encontrar comida de calidad culinaria a precios más asequibles, pues cada vez son más los restaurantes con denominación BiB Gourmand. Dentro de este grupo, podemos encontrar restaurantes como el Sansho, o el Monastery.

 Alcron Restaurant

En definitiva, la comida checa ofrece una variedad notable en lo que a menú y precios se refiere, con productos de calidad. Calidad y maestría que este 2012 han sido recompensadas con las estrellas Michelin, y que no hacen sino confirmar que Praga es un destino que se acopla al turista, ofreciendo siempre lo mejor, en este caso, de su gastronomía.

Para más información acerca de los restaurantes y reservas en los mismos: www.alcron.cz y www.ladegustation.cz/en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.