Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Anjou vélo Vintage y el Tour de Rance Vintage

AVV2014_AfficheP
Las regiones de Pays de la Loire y Bretaña esperan a los apasionados a la bicicleta y a la moda retro durante el mes de junio para viajar a los años 30 durante un día o un fin de semana. El Anjou Vélo Vintage en Saumur y el Tour de Rance Vintage cerca de Dinan prometen una bonita aventura para descubrir sus bonitos paisajes desde una bici de los años 30 para los participantes y un animado ambiente “retro” para los visitantes.

4ª edición de Anjou Vélo Vintage – los días 28 y 29 de junio de 2014
Los amantes a la moda retro y apasionados de las bicis antiguas ya pueden buscar ropa de los años 30.
Con 2 650 participantes y 20 000 visitantes en 2013, este evento se convirtió en una cita imprescindible que atrae a gente de toda Francia pero también del extranjero, de hasta 20 países (Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Japón…).

Plebiscitada por el público, esta ruta en bici retro también supo seducir a los campeones y famosos del ciclismo que vinieron a pedalear en la provincia de Anjou: Raymond Poulidor, Bernard Thévenet, Joop Zoetemelk, Roger Legeay, …
Nuevos recorridos, venta de bicis de segunda mano, feria retro, « guinguette »… Fiel a la leyenda del Anjou Vélo Vintage, esta cuarta edición promete muchas sorpresas.

Los participantes podrán elegir entre 4 itinerarios que les permitirán descubrir los preciosos paisajes de este marco excepcional, entre el Loira, los castillos y los viñedos. Según el nivel del participante, los recorridos son más o menos largos, entre 30km y 150Km e incluyen degustaciones en las bodegas Robert&Marcel y Bouvet-Ladubay.

2012_AnjouVeloVintage_CoraliePilard_1b
– El recorrido “Découverte”, ideal para las familias, pasa por el castillo de Brézé, el pueblo de Munet, las orillas del río Thouet en Artannes-sur-Thouet antes de regresar hacia Saumur.
– El recorrido “La Ballade”, para ciclistas más experimentados, representa 55km y va más al oeste. El itinerario sigue hacia los pueblos fortificados de Coudray- Macouard y de Montfort-Cizay hasta las “cuevas-catedrales” de Perrières, en Doué-la-Fontaine. Al regresar hacia Saumur, el recorrido sigue el Loira para disfrutar de unas vistas espectaculares.
– El Recorrido “La rando” está hecho para los enamorados del ciclismo. Con sus 90km, el recorrido atraviesa el campo de Angers hasta el castillo de Brissac, antes de seguir el Loira. En Saint-Martin-de-la-Place, los ciclistas cruzan el río real en trasbordador para regresar hacia Saumur.
– El recorrido “La rétro”, un bucle de 150km, recorre todas las riquezas de la provincia. Unos paisajes tan preciosos para la vista como terribles para las piernas típicos de los pueblos vitícolas del Layon. + INFO

1ª edición del Tour de Rance Vintage – el 8 de junio de 2014
Bretaña ya tiene su ruta Vintage. Entre Calorguen y Pleuhiden-sur-Rance, a 5km al sur de Dinan, durante un día, el Tour de Rance Vintage recorrerá las orillas del río. A lo largo de sus 53 km, el itinerario permitirá visitar un rico patrimonio cultural e histórico.
Para esta primera edición, el Tour de Rance Vintage se realizará en dos etapas. Un recorrido de 26km que irá de Calorguen a Pleudihen Sur Rance, por la mañana, y otro de 27km para regresar a Calorguen, por la tarde.

abicyclette-partenaire-tdr-vintage
Las etapas del itinerario son auténticas postales del interior de Bretaña. La salida se hace desde Calorguen, el pueblo donde vive el campeón más grande del ciclismo francés, Bernard Hinault. Luego el recorrido pasa por Léhon, Dinan, Pleudihen sur Rance y La cale de Mordreuc.

El objetivo de esta jornada es también benéfico puesto que los beneficios de la manifestación irán al centro contra el cancer « Eugène-Marquis » de Rennes, en colaboración con la asociación Souffles D’Espoir Contre Le Cancer. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online