Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Bretaña entra en el top 100 de los destinos sostenibles mundiales

LE GAL Yannick

LE GAL Yannick


Entre 150 candidaturas, la Bretaña francesa ha sido seleccionada en este ranking de los 100 destinos sostenibles a nivel mundial. Único destino francés, comparte esta selección con el Cabo de Hornos en Chile, Sintra en Portugal, o la Región de Zuid-Limburg en los Países Bajos.

Para entrar en el « 2016 sustainable destinations top 100
», la comisión « Green Destinations » ha revisado 15 criterios como la protección de la fauna y de la flora, la apuesta por los productos locales, así como el compromiso de la población por el desarrollo del turismo.
Primera región en cuanto a número de espacios naturales protegidos, 2ª en cuanto a la protección de su patrimonio arquitectónico, voluntad política para desarrollar un turismo para todos durante las cuatro estaciones o la implicación de los habitantes para asegurar la promoción de la región a través de la campaña «Viens en Bretagne »
(Ven a Bretaña), son algunos de los numerosos criterios que cumplia la región.

le Val sans retour. BERTHIER Emmanuel.

le Val sans retour. BERTHIER Emmanuel.


Europa recompensa el destino de Brocéliande por su oferta de Turismo sostenible

Los territorios más comprometidos a nivel europeo con el desarrollo del turismo sostenible se reunieron en el pasado mes de abril en Bruselas. Sobre más de 100 destinos turísticos, la Comisión Europea premió a 12 destinos, entre ellos, Bretaña y más específicamente el Destino de Brocéliande que se encuentra entre los mejores alumnos con 3 prestigiosas estrellas para el premio al menor impacto ambiental de las obras destinadas a desarrollar una oferta de turismo sostenible en su legendaria región forestal.

Molene archipelago.BERTHIER Emmanuel

Molene archipelago.BERTHIER Emmanuel


La punta del Raz, un ejemplo de recuperación medioambiental
El lanzamiento de una Operación “Grand Site” tiene tres objetivos. El primero, consiste en restaurar el paisaje que se vió alterado por un turismo no controlado. Posteriormente, se crea una estructura responsable de la gestión y rehabilitación del lugar. Y, por último, implica adoptar medidas para favorecer el desarrollo local.
En el caso de la Punta del Raz, las estructuras comerciales se desplazaron 800m hacia el interior para permitir al extremo de la punta recuperar su aspecto original. Lo mismo ocurrió con la Punta du Van y la bahía des Trépassés, en las que la operación consistió en proteger las dunas permitiendo, a la vez, el acceso a las playas.
Los resultados de este proyecto fueron recompensados con la obtención de la denominación “Grand Site de France” en 2004 siendo uno de los primeros en ser galardonados por el Ministerio de Ecología. El perímetro total señalizado representa una superficie de 200 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online