Chiloé, Una experiencia Ultratrail

CHILE: Siente la naturaleza y lánzate a la aventura

patagonia_torresdelpaine_franciscacheyre-1
Las zonas protegidas en suelo chileno alcanzan el 20% del extenso territorio nacional. Entre el Océano Pacífico y la cordillera de los Andes, desde el desierto más árido del mundo, en el norte, hasta los glaciares patagónicos al sur, se desarrolla una inmensa riqueza natural que crea el escenario perfecto para quienes admiran la naturaleza y las actividades al aire libre.
Desciende montañas y volcanes con tus esquís o practica deportes acuáticos como buceo, surf o kayak en la inmensidad del océano Pacífico o en cualquiera de los magníficos ríos del sur de Chile. Deslízate y surfea sobre arena en las interminables dunas del Desierto de Atacama, y si lo tuyo es la pesca con mosca, intérnate en los ríos y lagos patagónicos para capturar las famosas truchas que habitan en uno de los mejores lugares para practicar este deporte en el mundo.
Si te gusta adentrarte en la naturaleza y sentir la adrenalina en un entorno de ensueño, explora tu lado aventurero con estos tres planes que te proponemos. Harán que quieras quedarte en este rincón del mundo, nombrado recientemente el mejor destino de aventura del mundo en los World Travel Awards.

1- Conquista los cielos, practicando parapente en el norte.
La geografía chilena, repleta de cerros y montañas de gran altura, cuenta con algunos de los paisajes más sobrecogedores del planeta y son el escenario perfecto para practicar paracaidismo y todo tipo de deportes aéreos.

volcan-sollipulli-1
2- Camina sobre el hielo en el Parque Nacional Laguna San Rafael
Paraíso de exploradores, aquí descubrirás los imponentes glaciares y formaciones rocosas de los Campos de Hielo Norte. Esta experiencia de caminar sobre hielos y glaciares ante la inmensidad del desierto blanco te transportará a un universo desconocido. Aprovecha una de las mayores extensiones de hielo del mundo en la Patagonia chilena, uno de los lugares perfectos para vivir esta aventura.

parque-marino-francisco-coloane-estrecho-de-magallanes-francisco-martinez-1
3- Maravíllate con el trekking en las Torres del Paine.
Declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO, el Parque Nacional Torres del Paine cuenta con algunas de las mejores rutas del mundo para practicar trekking: glaciares, lagos, bosques y sus famosas torres de granito como telón de fondo, te dejarán con ganas de volver y será la mejor manera de conocer los escénicos paisajes desde una vista privilegiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.