Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Chile. Los grandes paisajes de la Carretera Austral

Turismo Chile-Carretera Austral. Copy TurismoChileLa hermosa ruta de la Patagonia ha sido elegida innumerables veces como uno de los recorridos más fotogénicos de América, que tiene, entre otros atractivos, El Parque Nacional Queulat, el Ventisquero y la Laguna San Rafael y complejos con aguas termales en Puyuhuapi.

La Carretera Austral tiene más de 1.200 kilómetros que van desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins. La mayor parte de la ruta es de ripio y se requiere un espíritu aventurero y paciencia para visitarla, porque la travesía puede ser dura. Sin embargo, el esfuerzo por recorrerla tiene su recompensa, ya que en cada kilómetro hay siempre lugares para fotografiar: bosques, ríos, cascadas, lagos, fiordos, montañas y glaciares.

Una de las recomendaciones para recorrer la Carretera Austral es ir por varios días, ya que las distancias son largas y el paisaje amerita reconocer sus secretos de manera pausada, alejado del intenso ritmo urbano.

La experiencia comienza en Puerto Montt (en la zona de los Lagos y Volcanes) y Termina en Villa O’Higgins (en la Región de Aysén), el último poblado de la Carretera Austral. El tramo desde Puerto Montt hasta el Parque Nacional Queulat, en las cercanías de Puyuhuapi es uno de los más frondosos y verdes de toda la carretera.

Carretera Austral- Turismo de Chile.3.2Siguiendo rumbo a Coyhaique, el paisaje cambia poco a poco, dejando atrás la vegetación tupida para dar paso a valles, praderas y enormes montañas de laderas rocosas. Coyhaique concentra el comercio y la infraestructura turística.

El último tramo del circuito va desde Coyhaique al sur, donde dominan los bosques de ñirres y lengas y aparecen los lagos de color esmeralda, típicos de origen glaciar, como el Lago General Carrera. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online