Chiloé, Una experiencia Ultratrail

¡El futuro es ahora! La OMT reconoce a los mejores innovadores del mundo frente a la COVID-19

Las mejores soluciones para acelerar la recuperación del turismo han podido visibilizarse en el reto «Soluciones para devolver la salud al turismo». La iniciativa, puesta en marcha por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y orientada a identificar start-ups con ideas listas para implementarse y que puedan mitigar el impacto de la COVID-19 en el sector, recibió más de 1.000 candidaturas de 100 países.

El turismo es uno de los grandes sectores económicos más afectados. Para recuperar la confianza en los viajes y potenciar la contribución del turismo a una recuperación más general de la sociedad, la OMT convocó a los innovadores para que compartieran sus ideas con miras a un cambio positivo. Los emprendedores presentaron sus proyectos en tres categorías: «Devolver la salud a las personas», «Devolver la salud a la prosperidad» y «Devolver la salud a los destinos». Se recibieron más de 1.100 solicitudes y de los 30 proyectos preseleccionados, un panel de líderes del sector, entre ellos el secretario general de al OMT, Zurab Pololikashvili, eligió a nueve.

Los nueve finalistas han presentado sus proyectos durante el reto. Para la categoría de Devolver la salud a las personas, hubo cuatro finalistas: CleanScan /Chameleon  Welcome Back (Canadá/EEUU), Outpost Healthy Destinations (Canáda), SeeTrue (Israel) y Smart Occupancy (España); para Devolver la salud a la prosperidad, hubo dos finalistas: MyStay (República Checa) y WAAM (Polonia); y para Devolver la salud a los destinos hubo tres: Airside (EEUU), Beautiful destinations (EEUU) y iBonus COVID19 Digital Prevention System (Hong Kong, China).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.