La gorra roja de Bruce

Bruce_Springsteen_Born_in_the_USAEn 2006 durante una entrevista en la cadena norteamericana ABC, Bruce Springsteen contó que su amigo Lance Larson de Asbury Park le dio la gorra roja que se puede ver en la portada de Born in the USA. Lance Larson, músico de vocación y hostelero de profesión cuenta cómo fue ese momento:

“A principios de los 80 murió mi padre y estaba bastante hecho polvo. Estaba tomando algo en el Stone Pony y apareció Bruce y me pidió que fuese a dar una vuelta con él. Fuimos en coche por Freehold (el pueblo natal de Bruce) y hablamos sobre nuestros respectivos padres. Bruce no se cortó nada, nunca lo olvidaré. Pasamos por su antigua casa, el instituto, y charlamos como amigos. Bruce es un tío que entiende a la gente, es para no creerlo, con todo lo que pasa en su vida, sabía que estaba afectado y quería estar conmigo, para que yo tuviera alguien con quien hablar.

Tras unas horas fuimos a mi casa y cuando ya se iba me dijo: “Lance, vaya gorra más chula“, era una gorra roja con un logo que decía “Rumbas“. Como vi que le gustaba se la di. Bruce la cogió, la estiró y se la puso en la cabeza. Tras darme un abrazo, nos miramos y nos despedimos.

Seis meses después estaba en el Club Xanadu, y Bruce apareció y me dijo:  “Lance, la gorra! la gorra ha pasado a la historia“, y pensé ” de qué está hablando?”, luego recordé la gorra roja, y me dijo que cada vez que viera la gorra pensara en mi padre. En ese momento, en la tele del bar salió un anuncio del nuevo disco de Bruce, y vi la portada. Allí estaba con vaqueros, camiseta blanca y… la gorra roja: Born In The USA. Bruce lo hizo en honor a mi padre! Tío, cosas así no ocurren. Y lo hizo pensando más en los sentimientos de alguien por su padre que por la parte comercial de una portada. Ese es un tío que se preocupa. Gracias Bruce, Descansa en paz, papá”.

Sacado del libro “Rock&Roll Tour Of The Jersey Shore”


9 pensamientos en “La gorra roja de Bruce

  1. Pingback: La gorra roja de Bruce

  2. Pingback: La gorra roja de Bruce | El Noticiero

  3. GEMA

    Me ha encantado leer esta preciosa anécdota porque en el BioChannel la mencionaban sin entrar en detalles y te quedabas con la ganas de saber más. Esta historia como tantas que hemos ido conociendo de Bruce siempre me han hecho pensar que Bruce no solo es ese interprete de rock que tanto nos gusta sino que además es una persona bastante especial, digno de admiración también en el terreno personal.
    Aprovecho para felicitaros por el blog, los seguidores de Bruce sabemos mucho de él, pero siempre hay algo que se nos escapa y con estos blog tenemos la oportunidad de aprender algo más. FELICIDADES

    Responder
  4. marta

    esta historia es muy bonita y una vez mas se ha notado la sensibilidad de este hombre, aparte de sentirla con su musica y letras, en su vida cotidiana, por eso seguimos aki, porke es especial y autentiko.

    un saludo y felicitaciones por este blog, todos los dias lo miro , y siempre hay algo diferente y cosas k yo no conocia.
    agur y besos

    Responder
  5. Pingback: Springsteen apoya una campaña catalana contra el cáncer infantil | Bruce Springsteen y Africa

  6. Pingback: | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *