Bruce springsteen y Elvis Presley


Bruce tenía 9 años cuando vio a  Elvis Presley en la televisión e intentó tocar su primera guitarra. Elvis era su héroe y de hecho “Fire” la compuso para el Rey del Rock. En el libro sobre Born to Run, en una  entrevista de Dave Marah, Springsteen relata el momento en el que decidió saltar la valla de la casa de Elvis para decirle lo mucho que lo admiraba.

Le dijimos al taxista que nos llevara algún sitio tranquilo. Nos preguntó: “¿sois famosos?”.”Sí”. Y nos dijo que nos llevaría por la autopista, cerca de la casa de Elvis. Le dijimos: nos tienes que llevar a la casa de Elvis”.”De acuerdo. ¿Os importa si comunico a la central que vamos allí? Y el tío llama a la central y les dice: “Llevo celebridades en el coche. Tengo a…..”y me pone la radio en la cara y le digo “Bruce Springsteen “. No sabían quién era, pero hicieron como si lo supieran, ¿sabes? Le dijo a sus jefes que íbamos a casa de Elvis (…) Cuando llegamos a la puerta, eché un vistazo. Eran las tres de la madrugada, pero todas las luces de la casa estaban encendidas (…). Así que salté la valla y empecé a subir por el camino. (…) Cuando estaba casi en la puerta, a punto de llamar, veo a ese tipo que sale de entre los árboles y me dice: “Eh, ven aquí un momento”. Le pregunté: “¿Está Elvis en casa?”. Me dijo que no, que estaba en el lago Tahoe, y empecé a usar todos los trucos posibles que pude. Ya sabes, que salí en la portada de Time, que toco la guitarra. Elvis es mi héroe, todas las cosas que nunca le digo a nadie. Quería dejarle un mensaje a toda costa. Y el tipo me dijo “Sí, claro: ¿por qué no me acompañas hasta la puerta? Tienes que largarte de aquí.”. Pensó que simplemente era otro fan loco, y lo era”.

10 pensamientos en “Bruce springsteen y Elvis Presley

  1. Mikel

    Gran versión. Y espeluznante es la que se marca en un “bootleg” de la gira de Born in the USa, en Wembley, con el único acompañamiento del piano de Roy. Magistral. Y también cuenta la “batalla” de la visita a Graceland.

    Puestos a pedir… a ver si un día de estos cae mi canción favorita de Bruce: ¡THUNDER ROAD! Un saludo para todo el mundo!

    Responder
  2. Africa Baeta

    Mikel has dado en la diana. Personalmente creo que, como dice Iñigo, Thunder Road es una canción esencial para los que hemos crecido junto a Bruce. No olvidaré nunca la primera vez que vi a Springsteen interpretarla en directo. ¿Hay momentos que jamás se olvidan ,verdad?. Ahora mismo nos ponemos a trabajar para que la próxima “canción de la semana” sea Thunder Road, espero que te guste!!!. También te animanos a que nos hagas las aportaciones que quieras, al fin y al cabo, de eso se trata!!!.

    Un besazo!!

    Responder
  3. LORENA ZABALA

    ¡Hola a tod@s!
    ¡Divertida anécdota la de Bruce y su empeño de ir a la casa del Elvis!.
    Yo os quería contar que uno de los regalos más sorprendertes que me hicieron en mi infancia fue precisamente un disco del Rey del Rock. La curiosidad es que yo tenía ¡¡¡¡8 años!!! me lo regaló una amiga de mi edad ante la perplejidad del resto de las niñas que nunca entendieron de que iba aquello, ja, ja, ja…
    Y…adelante con Thunder Road…………..impresionante creación.

    Muchs Salu2

    Responder
  4. LEIRE ETXAZARRA

    Menuda sorpresa me he llevado con esta versión!!!! Curiosamente, la primera vez que bailé “agarrada” (o algo parecido) con un chico lo hice mientras sonaba esta canción. Yo tenía 15 años y aún recuerdo cómo me latía el corazón, hubo un momento en que pensaba que iba a desmayarme!!!! jajajajaja. Lo que no sabía era que Bruce la había cantado. Y la anécdota de Elvis me parece buenísima!!
    Gracias por colgarla!!
    Besos!

    Responder
  5. Pingback: Springsteen y su guitarra | Bruce Springsteen y Africa

  6. Pingback: elvis y springsteen | Bruce Springsteen y Africa

  7. Pingback: Springsteen, los 80 y sus imitadores. | Bruce Springsteen y Africa

  8. Pingback: 35 años desde que Sprinsgteen se coló en Graceland | Bruce Springsteen y Africa

  9. Pingback: Springsteen, Robert Gordon y “Fire” | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *