Dead man walking

deadSpringsteen estuvo nominado a un segundo oscar por la canción “Dead man Walking“, perteneciente a la película que llegó a nuestras pantallas como “Pena de Muerte” en 1995. Los actores principales eran Susan Sarandon y Sean Penn (un actor que mantiene una estrecha amistad con Bruce entre otras cosas porque durante años mantuvo una relación sentimental de Pam Springsteen, la hermana de Springsteen) .

“Dead man Walking” está basada en una historia real sobre la profunda relación surgida entre una monja y un condenado a muerte en una cárcel americana. Una film que ha sido visto como un alegato contra la pena de muerte. bruce_springsteen

Con un estilo narrativo claro y austero en el lenguaje y cercano al disco Nebraska, en este tema Bruce pone voz al propio condenado en una conversación con la monja la noche previa a la ejecución. Describe de dónde viene, que vida tenía antes del asesinato, el momento que lo cambia todo y su esperado final, con frases como “hermana, no pediré perdón, los pecados son todo lo que me queda o el final “viene un nuevo día pero mis sueños son para esta noche“.

Letra de DEAD MAN WALKING

Una curiosidad: hace dos años TIME dedicó un número de la revista a las 100 personas más influyentes de Estados Unidos.  Entre ellas aparecía Bruce con un pérfil que había sido redactado por Sean Penn.

2 thoughts on “Dead man walking

  1. Pingback: Springsteen y Sean Penn: unidos por el cine | Bruce Springsteen y Africa

  2. Pingback: Highway Patrolman | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *