Blood Brothers

Aunque este video no se ve demasiado bien, merece la pena disfrutarlo de principio a fin. Bruce interpreta Blood Brothers, la canción que había compuesto para describir lo que les sucede a aquellos que abandonan a sus compañeros para hacer frente a los retos de su vida.

En julio del 2000 en el Madison Square Garden al final del segundo verso Bruce dejó de cantar y señaló hacia la banda. Entonces interpretó una nueva versión de esa frase que en origen declaraba no saber qué sentía en ese momento. Ahora Bruce afirmó todo lo contrario. Cantó cada verso de Blood Brothers con los sentimientos de renacimiento y renovación que había experimentado gracias a la reunión de la banda.  Y lo  hizo con lágrimas en los ojos, se podía ver con claridad en las pantallas del escenario.

bloodAhora estoy aquí fuera, en esta carretera, solo en esta carretera esta noche. Cierro los ojos y siento que hay tantos amigos a mi alrededor. A la luz de las últimas horas de la tarde. Y las millas que hemos recorrido y las batallas que hemos ganado y perdido. Son sólo carreteras por las que hemos viajado, rios que hemos cruzado. Y le pido a Dios que nos de fuerza y confianza los unos con los otros. Porque ésta es una buena noche para dar una vuelta, para cruzar este río hasta la otra orilla. Mis hermanos de sangre.”

Blood Brothers fue la canción que Bruce y la E street Band emplearon para rendir homenaje a Danny Federici tras su muerte. El 23 de abril de 2008 tras la muerte de Danny, tocaron una versión más rockera publicada en 1995, junto a un video del mismo nombre. Es la única vez que la han tocado así. A partir de entonces sonó Blood Brothers  como homenaje en los conciertos posteriores a la muerte de Danny, lo hicieron acompañados de este video que Bruce publicó en su Web.

7 pensamientos en “Blood Brothers

  1. Enric Salas

    Uups… La versión que tocaron el 23 de abril de 2008 fue la versión eléctrica de Blood Brothers, y poco conocida por el gran público. Ésta versión estaba incluida en un fantástico single que acompañaba al DVD Blood Brothers en su primera edición.
    http://www.youtube.com/watch?v=S4SvNAlrAq4&feature=related
    El vídeo de homenaje a Danny es fabuloso, pero la banda no tocaba el tema, sino que aparecían sobre el escenario, y al terminar el vídeo comenzaban el concierto…

    Responder
  2. Africa Baeta

    Enric, tienes toda la razón!, la verdad es que ha sido una pequeña confusión que hemos subsanado de inmediato. Gracias por ayudarnos a mantener el nivel!!
    Un beso

    Responder
  3. Africa Baeta

    Borja, te prometo que un día dedicamos la canción de la semana a Atlantic City, un tema que a mi particularmente también me apasiona. Gracias por tu recomendación!!

    Responder
  4. Pingback: africa

  5. Pingback: !Clarence te queremos! | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *