Springsteen,Steve y Nils

Bobby Jean” es una canción sobre la amistad.Estoy seguro de que pensé en Steve cuando la hacía, pero no es específicamente sobre él. Es la vieja historia: echas de menos a alguien pero te alegra de ver gente nueva. Nils es fantástico, y también Patti.” B.Springsteen.

bruce y steve 2 bruce y stDurante la gira de Born in the USA,  su compañero de juventud Steve Van Zandt se separó de Bruce para iniciar su carrera en solitario. Bruce se quedó sin guitarrista pero un día de febrero de 1984 Bruce invitó a su amigo Nils Lofgren a pasar un fin de semana en su residencia de Rumson, Nueva Jersey.

Esta es su versión de lo que ocurrió:

Fui a pasar el fin de semana en su casa de Nueva Jersey cuando acababa de grabar el disco. Fuimos por bares, tocamos con bandas, charlamos…yo estaba algo perdido por entonces y Bruce me dio su apoyo. Escuchamos su disco en su coche y en casa, y me quedé fascinado, pensé que era el mejor disco que había hecho. nils y bruce

Lo extraño es que estábamos juntos viendo el canal MTV cuando anunciaron que Little Steven había dejado la banda para sacar su propio disco y que su reemplazo seríá alguien de Nueva Jersey. Bruce me dijo entonces que eso era falso, así que aproveché la oportunidad para decirle: “bueno, sí algún día necesitas un guitarrista, me gustaría hacer la prueba. Bruce me miró con cara de sorpresa y me dijo: ” ¿En serio?” Fua una oportunidad que apareció por accidente y me encontré allí. Y unos meses después,  me llamó y todo salió bien”.

Nils era un veterano guitarrista con una larga carrera en solitario. De esta manera Lofgren reemplazó a Van Zandt justo antes de comenzar la gira de Born in the Usa.

5 pensamientos en “Springsteen,Steve y Nils

  1. Pingback: Santiago Salazar

  2. Pingback: caso abierto | Bruce Springsteen y Africa

  3. Pingback: africa

  4. Pingback: cover me | Bruce Springsteen y Africa

  5. Pingback: El motivo por el que Steve Van Zandt dejó la banda | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *