If I Should fall behind

Jonathan Demme dirigió este vídeo Clip. La escena está casi a oscuras, un único punto brucespringsteenifishoude luz ilumina el micrófono que hay en el centro.  Bruce se aproxima al micro y canta la primera estrofa de “If I Should fall behind”. Sprinsgteen y los miembros de la E Street Band hacen solos por turnos, hasta que los cinco se unen entorno al micro. Durante la gira de 1999 de Rising, la penúltima canción era invariablemente “If I should fall behind” (publicada en el disco Lucky Town, 1992)

El crítico Grag Kot describió esta canción diciendo: “un grupo al estilo doo-wop en la esquina de una calle poco iluminada ofreciendo una oración envuelta en armonía”.

Es una de las canciones de Springsteen más románticas, de compromiso, de seguir juntos “pase lo que pase”, aunque también es una canción que reconoce las diferencias que existen en las parejas y la incertidumbre del mundo. Quizá no todo vaya bien en el mundo, pero en esta canción al menos, el mundo sin duda aparece un poco menos amenazador.

La última noche de los conciertos que ofreció en el Madison Square Garden en el año 2000 fue especial. Bruce interpretó If I should Behind con sus bonitos arreglos doo-wop pero parecía describir más que un compromiso entre amantes, un compromiso entre amigos. A continuación Bruce dijo: “la primera noche que actuamos salí y tocamos esta canción y antes de comenzar dije que esperaba que nuestra gira significara el renacimiento y la renovación de nuestra banda y de nuestro compromiso para serviros con nuestra música. Espero que este año lo hayamos hecho bien”.

Durante la gira con la Seeger (2006) volvió a recuperar el tema sobre el escenario, este fue uno de esos grandes momentos:

Como curiosidad os contamos que este tema fue interpretado por Bruce y Patti en el funeral de Kristen Carr, la hija de Barbara Carr (manager de Bruce), tenía 21 años cuando el sarcoma contra el que había estado luchando poco más de dos años acabó con su vida. Kisten trabajó en la gira de Human Touch/Lucky Town vendiendo artículos de promoción en Europa durante el verano de 1992. Bruce y ella se conocían desde que era una niña y él la visitó al hospital asiduamente hasta que murió.

5 pensamientos en “If I Should fall behind

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: blue boy

  3. Pingback: Tweets that mention IF I SHOULD FALL BEHIND | Bruce Springsteen y Africa -- Topsy.com

  4. Pingback: La esperadísima reunión: 21/Feb/1995, Tramps, Nueva York‏ | Bruce Springsteen y Africa

  5. Pingback: Springsteen, en la gala de la Fundación Kristen Ana Carr | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *