Springsteen+Donna Summer= Protection‏

En 1982, Donna Summer era la reina de la música disco, un género que ya empezaba a aflojar tras años de dominio absoluto de las ondas. Casablanca Records, la discográfica fundamental de esos sonidos, tenía en aquel momento los días contados tras sucesivos escándalos y la muerte de su fundador Neil Bogart en aquel año.

summerDavid Geffen decidió fichar a Donna Summer entonces para su discográfica y quiso dar un giro a su carrera, con un sonido más rockero que pudiera suponer una transición para la diva y por ello habló con el manager y productor de Bruce, Jon Landau, proponiéndole que le escribiera una canción. Bruce aceptó de buen gusto la propuesta y preparó una maqueta junto a la E Street Band a primeros de 1982. De esta sesión salió Cover Me, y al escucharla, como en otras ocasiones, Jon Landau, le dijo que esa se quedaba para el próximo disco, y por ello Bruce probó con otra cosa, y le salió un tema llamado Protection.

Tras prepararla en Nueva York tanto Bruce como el pianista de la E Street Band Roy Bittan fueron a Los Angeles. Allí junto al productor Quincy Jones, la grabaron y poco después Donna Summer la publicaró dentro de el aábum que llevaba su mismo nombre . Tanto Bruce con su guitarra (solo incluido) como Roy al piano participaron activamente, e incluso se habla de la existencia de un dueto, que nunca ha visto la luz.

Protection fue publicado como single en Bélgica y Japón y supuso para ella una nominación a los Grammy. Bruce la llegó a ensayar para la gira de 1988, aunque no ha llegado a interpretarla nunca en directo.

w

5 pensamientos en “Springsteen+Donna Summer= Protection‏

  1. Pingback: baetacampos

  2. Pingback: africa

  3. Pingback: blueboyb

  4. Pingback: Tweets that mention Springsteen+Donna Summer= Protection‏ | Bruce Springsteen y Africa -- Topsy.com

  5. Pingback: Todo preparado para Barcelona | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *