Nueva entrevista a Bruce Springsteen

Bruce Springsteen London Calling Trailer from Columbia Records on Vimeo.

Nueva entrevista a Bruce Springsteen con motivo del London Calling Live In Hyde Park DVD and Blu-ray. En ella Bruce explica qué hace  a este épico festival distinto a los demás.

LONDRES“Siempre fui supersticioso cuando se trataba de filmar a la banda, siempre sentí algo así como ‘no quiero ver demasiado de cerca lo que estamos haciendo’. Pero, en un momento dado, viendo lo larga que empezaba a ser nuestra trayectoria, empecé a darme cuenta de que tener algunas pruebas en película que demostrasen lo que hemos hecho se iba convirtiendo en algo cada vez más importante. Nada puede reemplazar una actuación en directo, pero creo que así la gente puede volver atrás y hacerse una idea de ello”.

“El principal aspecto que es diferente en esta ocasión es que una muy buena parte del show se desarrolla a plena luz del día. Creo que hacía bastante tiempo que no publicábamos nada que hubiera sido filmado durante el día. Estás en el exterior, es de día, y ello hace más visibles algunos aspectos, tanto de la audiencia como de la banda, como también de la mecánica de funcionamiento de la banda…”LONENENNENE

“Escribo una lista de canciones que, en teoría, van a ser las primeras cinco o seis con las que vamos a impactar a la audiencia, pero en un momento dado puede darme la impresión de que no son las adecuadas, o de que se puede sacar más partido tomando otro camino. Lo bueno de la E STREET BAND es que siempre está preparada para ello”.

“Lo de los carteles de las peticiones de los fans comenzó con unos pocos fans que traían unos pocos carteles con canciones que querían oír. Entonces tocábamos una de ellas y, si en aquella ocasión habían aparecido tres carteles, en el siguiente concierto se convertía en diez, porque la gente de pronto se había quedado con la idea de que, si llevaba un cartel, potencialmente tenían alguna posibilidad de oír música de su elección. Y es una forma de impulsar a la banda a ellos, y terminamos tocando cosas que casi nunca habíamos tocado, así que ello pone a prueba el engranaje de la E STREET”.

“El público en Europa es apasionado. Hemos tenido grandes audiencias históricas en Londres desde hace muchos años. Siempre es un lugar en el que preferirás estar siempre en tu mejor momento”.

Un pensamiento en “Nueva entrevista a Bruce Springsteen

  1. Pingback: africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *