Cuando Springsteen fue con Clarence a hablar con Dios.

Cuando le conté a mi madre que yo sólo quería tocar la guitarra, ella que es muy italiana me respondió: “esto es importante, deberías ver al cura“. Fui a la rectoría y llamé a su puerta “Hola Padre Ray-dije-soy el hijo del Señor Springsteen. Tengo este problema. Mi padre piensa que debería ser abogado, y mi madre quiere que sea escritor. Pero yo tengo esta guitarra”.

El cura respondió: “Esto es demasiado para mí. Deberías hablar con Dios-al cual yo no conocía muy bien en aquel tiempo- háblale a cerca del abogado y el escritor-dijo- pero no le digas nada acerca de la guitarra“.

clarenceBien no sabía cómo encontrar a Dios, así que fui a casa de Clarence. Me contestó: “no querido, vive fuera de la ciudad”. Así que condujimos fuera de la ciudad, por esta pequeña y sucia carretera. Le dije, “Clarence, ¿estás seguro que sabes a dónde vamos?“. Me respondió: “Seguro, llevé un chico allí el otro día”. De modo que nos plantamos delante de esa pequeña casa en el bosque. Había música sonando y un pequeño agujero en la puerta. Le pedí a Clarence que me presentase, y me dejaron entrar. Allí estaba Dios, sentado detrás de una batería. En el bombo ponía D-I-O-S.

Le dije, “Dios tengo un problema, mi padre quiere que sea abogado, mi madre, escritor. No comprenden…que tengo esta guitarra“.

Dios me dijo:”Lo que ellos no entienden es que en teoría había un undécimo mandamiento.  Fue culpa de Moisés. Estaba tan asustado con los diez que dijo “es suficiente” y se bajó de la montaña. Deberías haberlo visto, un gran show, el arbusto en llamas, los truenos y los relámpagos… Lo que aquellos tipos no comprendieron es que había un undécimo mandamiento. Todo lo que decía era: “Let it rock“. (8 de julio de 1978 en el Vets Memorial Coliseum de Tempe).

En las imágenes vemos otra versión de la historia (Los Angeles, 2 de octubre de 1985 durante el tour Born in The USA), en vez de ir a ver a Dios , Clarence y Bruce van a visitar a una vidente.

7 pensamientos en “Cuando Springsteen fue con Clarence a hablar con Dios.

  1. Pingback: africa

  2. Gorka

    me encanta el undécimo mandamiento: “let it rock” porque me siento muy identificado con él, porque el rock al menos en mí caso me ha dado una energía y unas ganas de seguir adelante y con el Boss sonando de fondo la vida es mucho más llevadera!

    Responder
  3. Pingback: El sentido de la vida de Clemons | Bruce Springsteen y Africa

  4. Pingback: Una noche junto a Neil Young, Mountain View 1986‏ | Bruce Springsteen y Africa

  5. Pingback: NE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *