Tu concierto de Bruce

Esta vez te damos rienda suelta para hacer el blog…nos gustaría que nos hablases de tu concierto preferido de Bruce, bien por la actuación, bien porque fue un momento especial, o porque es el único que has vistGetAttachmento de momento….. lo que queráis!

Es tu turno, en la 1281022828_0sección de comentarios tienes todo el espacio que quieras. Anímate a contar tu experiencia y compartirla, y así revivimos un poco una de esas noches, a la espera de una nueva gira.
Africa & Iñigo

21 pensamientos en “Tu concierto de Bruce

  1. Iñigo Alonso

    Yo creo que el de 2009 en Bilbao se salió, y fue realmente especial al menos para mi. Bruce y la banda a tope, repertorio increible, el ambiente en San Mames (eso no es novedad!). Ha habido unos cuantos más, pero aquella noche de verano de 2009 no se me olvidará nunca.

    ¿Y cuál será el concierto preferido de Africa Baeta?

    Responder
  2. Africa Baeta

    ja, ja, ja provocando eh?. Lo siento, soy incapaz de decantarme por uno. Cada vez que tengo a Bruce frente a mi, estoy en el cielo y soy incapaz de razonar. Eso sí, reconozco que el concierto de Barcelona de la gira del Tunnel of love, el primero al que fui, me cambió la vida.

    Responder
  3. Jose Calleja

    Pues para mí, Barcelona 92 (4 de julio) en la plaza de toros:

    quizás porque el fué el primero (le he visto 10 veces) y quizás porque estuve muy cerca de él. No sabría expresar bien lo que sentí al verle “físicamente” por primera vez …

    Bilbao 2009 ? ciertamente increíble

    Y ya que estoy, me mojo: el peor el del BEC (estuvo bien pero el sonido y él me parecieron mejorables)

    Ánimo con el blog !!!

    Responder
    1. Africa Baeta

      Jose, voy a ser muy friki, pero cada vez que Bruce sale al escenario y como dices tú “lo ves físicamente tan cerca” y compruebas que es real, que está ahí y que no es un producto de tu imaginación, el subidón de adrenalina es una experiencia única. Ese es el mejor recuerdo de cada concierto para mi. Un beso!

      Responder
  4. jose redondo

    ví al boss por primera vez en Sevilla, en 2009, y ya estoy deseando verlo otra vez. No es un concierto más! es algo que te marca, un derroche de energía indescriptible…algo para no olvidar. Cuento los dias para poder disfrutarlo otra vez.

    P.D. Me encanta vuestra página!!!

    Responder
  5. Antonio

    El más especial fue el primero que vi, el de Granada el 22 de Octubre del 2006 con la Session Band, pero yo quería verlo con la apisonadora de la E Street Band y eso fue en el Palacio de Deportes de Madrid el 25 de noviembre del 2007 en la Gira Magic donde el sonido fue increíble, la batería de Max sonaba de escándalo!!
    Como concierto espectacular destacaría el del Camp Nou en esa misma Gira el 19 de Julio del 2008 con el campo a rebosar y yo en pista sintiéndome como una hormiga diminuta rodeado de miles de entregados fans!
    Y mis conciertos de locura fue en la gira Working on a Dream en Sevilla el 30 de julio de 2009 y 2 días después en Benidorm, ambos en 2ª fila con el Jefe al lado y habiéndome recorrido 2000 kms en mi Opel Corsa del 92 en 2 días!

    Responder
  6. Jokin Jiménez

    Cada vez que he visto a Bruce ha sido especial y único, por destacar alguno quizás la primera vez que le vi en Zaragoza en el 99, fuí con un amigo y la verdad quedamos “enganchados” de por vida. Solo una pega a aquel concierto, se acabo la cerveza de las barras a mitad de concierto, jajaj.
    Otro que destacaría el de Donostia por poder verlo en mi ciudad y además ver a Bruce y familia disfrutando de Donostia.
    Y como no destacar el último en San Mames sobre todo por el repertorio que disfrutamos y personalmente por que al día siguiente pudimos sacarnos fotos toda la familia con Buce y la banda en el Hall del Maria Cristina, alucinante.

    Responder
  7. Yolanda C.

    Pues yo he tenido el privilegio de asistir a cinco conciertos y cada uno de ellos tiene algo de especial por las circuntancias que le rodearon en su dia.El primero de ellos fue en Barcelona en el Olimpic en Mayo 2003, “engañe” a dos amigas,que aunque no son fans como lo pudieramos ser nosotr@s,les gustaba lo suficiente como para disfrutar de un gran concierto y asi de paso visitar una gran ciudad como es Barcelona.Yo no perdi detalle de lo que sucedia en el escenario,estuve alucinada de verle por fin en directo,es mas,hoy en dia estas amigas me vacilan por que dicen que ni pestañeaba,me pase todo el concierto con la boca abierta,y como dice a Africa a mi tambien me cambio la vida,me engancho aun mas.Posteriormente,ya mas cerca,estuve en el B.E.C en 2007,en Anoeta en 2008 y en el 2009 hice doblete,me fui sola en coche a Bilbo a San Mames a media tarde,ya que nadie se animo a acompañarme,que por cierto soy de Vitoria y estuve disfrutando por los aledaños del estadio del ambiente previo al concierto hasta que ya media hora antes mas o menos me meti adentro a buscar un hueco con buena visibilidad.Disfrute como nunca en este concierto aun estando sola.Y ya por ultimo aprovechando que en Santiago vive un hermano mio,a los siete dias estuve en el Monte do Gozo y me tome unos dias de vacaciones familiares,eso si,me dijeron que estaba “enferma” por ir a verle dos veces en una semana…En fin,vaya chapa que os he metido…eso os pasa por darnos rienda suelta…

    Responder
  8. brucelvis

    de los 13 k he visto me kedo con el 2 de agosto del 88 en el calderon 5 años esperandole para verle, no nos lo creiamos,de verdad es el?FUE EL PRIMEROY COMO AFRICA CAMBIO MY VIDA.EL SEGUNDO EL VIAJE A BARNA CON EL MONJUIT A REVENTAR,GIRA THE RISING,EL TERCERO PALACIO CONGRESOS,GIRA THE GOST OF TOM JOAD JODER TAN CERCA Y CANTANDO CASI PARA TI SOLO, Y MAS Y MAS Y MAS,EN FIN TODOS.

    Responder
  9. Laura

    Mi primer y lamentablemente, único concierto con Bruce fué en 1988, en la gira de Amnesty Int., en la Argentina, Buenos Aires, viajamos un grupo de fans desde Mar del Plata, mi ciudad a 400 km, al comienzo del show salieron todos los músicos juntos, ya allí mi corazón saltaba, luego ví a Bruce (gracias a mis prismáticos) tomado de la mano de Patti al costado del escenario, escuchando con suma atencióna un músico local muy querido (León Gieco), luego, después de 5 o 6 horas apareció EL, REALMENTE EL JEFE, quedé petrificada sin poder moverme con mis prismáticos que no se despegaban de EL, el escenario EXPLOTÓ, fué maravilloso!!!! Tuve la oprtunidad de hablar sobre ésto con un músico argentino muy querido (creo) en España, Andrés Calamaro, y me contó que también estaba allí, y me dijo “cuando salió Bruce se comió el escenario”, y realmente así fué. Obviamente, a través de los años mi admiración por THE BOSS se fué acrecentando y no pierdo la esperanza de volver a verlo en algún lugar del mundo. Gracias por permitirme compartir mi inolvidable experiencia!

    Responder
  10. jon

    bilbo09,unico en el k he estado¡¡brutal!!pagandole la entrada a un colega pa no ir solo,esperando 5 horazas n la plaza d toros pa pillar las entradas,…lo unico k a mi me hubiera gustado verle desde las primeras filas pro habia k esperar mucha cola y mi amigo no staba dispuesto,pro la proxima vez prometo esperar esa cola.verle d cerca tiene k ser otra cosa.x otro lado no sabeis lo k me jode haberme perdido todas las veces k ha estado x aki ultimamente pro es k hasta hace 2 años no me gustaba tanto como ahora.solo decir k desde entonces tng todos sus discos y dvds originales,unos cuantos libros,…vamos un autentico friki.

    Responder
  11. JOAN

    Bilbao 2009, también estuve en el de Barcelona del Magic tour en el primero de los conciertos en el Campo Nou pero el sonido era nefasto, fue muy emotivo por ser mi primer concierto, pero el de Bilbao lo supero con creces!! Ademas en Bilbao consegui estar delante y fue explendido!! esperando nueva gira con muchas ganas :D:D

    Responder
  12. marta

    ufffffffffff txikos, me emociono al volver a recordar y leer vuestros comentarios, mi primer concierto despues de gustarme desde el año 1985, por primera vez le vi, en Zaragoza 1999, desde bilbao en autocar, estaba en grada muy lejos, y no lo disfrute tanto como kisiera, pero cuando vino a bilbao por primera vez 2007, fue mutxa la ilusion k me hacia, estuve tambien en grada pero mas cerca, y le hice algunas fotos buenas, no se si el sonido se podia mejorar pero a mi, me encanto.
    En el 2008 a Barcelona, tambien lejos en grada, pero disfrute como nadie.

    en 2009 ¡¡¡¡¡ SAN MAMES !!!!!!
    EN PISTA , SEGUNDA FILA, ALLI MISMO , SU CUERPO, SU ARMONICA, SU SUDOR ENCANTADOR, TODO EL, no me lo podia creer, su pantorrilla dura dura, jejejeje, le coji la mano, en finnnnn, fue lo mas, despues de haber esperado horas y horas de colas, merece la pena, la proxima esperare mas horas, para estar en primera fila, jejejeje,
    somos FRIKIS, y ke, ¿¿¿ pasa algo????, Bruce y los de Bilbao somos lo k nos da la gana jejejejeje

    un saludo y gracias por este blog

    un saludo

    Responder
  13. Bufalo

    Pues yo me voy a remontar unos cuantos años atrás a la mayoría de vosotros ( ¿ tan usado estoy ya…….. ? y me voy a situar en un martes lluvioso de Semana Santa de 1.981 en Barcelona que es a donde fuimos a pasar unos dias de vacaciones ya terminando C.O.U. .
    Vimos los carteles del concierto de aquel tio con nombre ininteligible y decidimos ir ( un tio que compone una canción como aquella que ponían esos meses en la radio , The River , el concierto fijo que tiene que estar bien ).

    Con 17 años que teníamos, vimos EL CONCIERTO DEL SIGLO. Con un Springsteen jovencito, 31 tacos y la E todavia echos unos chavales , el concierto fué apabullante. Los 5.000 tios que estuvimos aquella noche en el Palau D`Sports de Barcelona salimos todos impactados del concierto y que pienso quedarán en la retina .
    Yo creo que muy poca gente conocía en aquella época a esta banda , pero la sorpresa fué mayúscula. Springsteen se quedó con el público desde la primera canción ( Factory ) hasta el final .
    La inocencia de aquellas sensaciones en un concierto irrepetible.

    Otro concierto que tengo muy buen recuerdo fue 4 años más tarde en 1.985 , el 23 Junio en Montpellier. Aquí la cosa ya había cambiado y mucho. Springsteen en lo más alto de su carrera con Born in the USA , fuimos varios autobuses de Donosti con Radio Cadena y Discos Ugarte ( palizón de autobús hasta Montpellier) pero que mereció la pena. Ya había entrado Nils en la banda y Steve había comenzado su carrera en solitario . A partir de aquí ya las giras de Bruce tendieron a los estadios con lo que supuso eso de pérdida de frescura y contacto directo.
    De todas las veces que les he visto me quedo con el del 81 , aunque también guardo buen recuerdo el del 2008 en Anoeta; el verle a Bruce con toda la familia paseando por Donosti, lo mismo que Max, Steve, Nils, después de tantos años siguiéndoles por todos lados , je, je,je para mí fué impagable ( ¡ cómo te puedes encontrar a una estrella rock de tal calibre comprando chuches en una tienda como un aita cualquiera , ja ja ja, después de todos los kilometros que he hecho para verles !

    Responder
  14. BTR

    Pues yo pienso que valorar un solo concierto es muuuuy dificil. Se dan a mi entender muchos criterios: en lugar donde lo veas, el sonido que haya, el set list, como salga el concierto y Bruce ese día…. Luego está lo sentimental del asunto, cuantos años estábamos esperando para que tocara en Bilbo (hubo un amago en San Mames hace tiempo pero nada).
    Yo tengo muchos dias y conciertos históricos que recuerdo con cariño y todos con pasión. Con cariño sobre todo el primero en Bilbo, en el BEC, no es de los mejores pero verlo en tu ciudad es grande. Con cariño tambien mi primer concierto en el Calderón de la gira del Tunnel como dice Africa a mi tambien me cambió la vida y a mejor.
    Pero hay uno que destaco entre todos porque ese dia se juntaron todos los astros je je, coincidió todo: unos amigos increibles, un dia estupendo, buen sonido, lo vimos en primera fila, el set list casi perfecto, Bruce se nos tiró encima, etc etc … por todo eso me quedo con uno por encima de todos St. Louis 2.008, para mi aunque es dificil decirlo, probablemente el mejor concierto que he vivido y uno de los mejores dias de mi vida, sin ninguna duda.

    Responder
  15. Olatz

    Hola a todos, mi primer concierto de Bruce fue en Donosti y fue espectacular, sobre todo el comienzo, viendo Anoeta en la pantalla a tope de gente esperando que comenzase lo bueno. Además gracias a vuestro blog lo podemos recordar y los pelos se me ponen de punta.

    Lo único duro fue la salida de Anoeta que se preparo un atasco tremendo y no llegamos a Ezcaray hasta las 5.00 de la mañana y algunos tenían que ir a currar al día siguiente, pero todo merecio la pena y es imposible olvidar las sensaciones que tuvimos aquella noche en Anoeta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *