Darlington County

Pues si, si que existe Darlington County. Se trata de un condado situado en Carolina del Sur, y que acoge a un total de unos sesenta mil habitantes. Se encuentra formado por cinco pueblos: Darlington, Hartsville, Lamar, North Hartsville y Society Hill, y fue fundado en 1785 bajo el nombre inicial de Darlington District hasta su cambio por County en 1868. darlinnnn

Su base económica siempre fue el algodón y,tras la primera guerra mundial, el tabaco, y después la actividad industrial se convirtió en una alternativa a la agrícola, que así todo es el sector más relevante en este cóndado del sureste de los Estados Unidos. darlington_soY no sabemos el motivo pero Bruce Springsteen escribió una canción que hacía referencia a este pueblo, y la publicó en 1984 dentro de Born In The USA. La verdad es que la canción tiene un sabor muy “americano”.

3 thoughts on “Darlington County

  1. Pingback: africa

  2. Bufalo

    La peor época del tio Bruche. Pañuelito en la cabeza, luciendo biceps y sobreactuando en los conciertos.

    La gira Born in the USA fue la más mastodóntica pero creo que a Bruce se le fué el tema de las manos convirtiéndose un poco caricatura de sí mismo con respecto a giras anteriores como The River o Darkness.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *