2ª parte: El primer intento de traer a Springsteen a Bilbao

…..contado por Jose María Gorordo, alcalde de Bilbao en 1988‏

Tras publicar la historia sobre el intento que hubo en 1988 de traer a Bruce Springsteen & The E Street Band a Bilbao, nos pusimos en contacto con José María Gorordo, quien como alcalde de Bilbao en aquel momento fue uno de los principales interesados en traer a Bruce Springsteen a Bilbao.  Esto es lo que nos dijo:

“En la forma de contar cómo fue la historia del texto, falta la versión del ayuntamiento, que insistió una y otra vez a la Junta Directiva del Athletic en la autorización, garantizándoles el pago de la recolocación del césped en caso necesario. Yo hablé unas cuantas veces con Pedro Aurtenetxe, entonces presidente, pero nada se logró. Los mismos problemas que tenía el Athletic tenían otros campos de fútbol, como en Madrid, etc, pero otras directivas mostraron mayor sensibilidad para dar ese tipo de espectáculo en sus ciudades. En Bilbao, entonces no. Tuvieron que pasar varios años para que se dieran cuenta de que un campo de futbol puede tener, esporádicamente, otras funciones, como hubiese sido entonces tenerle a Bruce Springsteen en Bilbao. Por cierto, a la derecha del blog tengo un enlace con una versión de Springsteen de la mítica canción de Bob Dylan “Blowing in the wind“. Merece la pena escucharla”.

Queremos agradecer su atención al Sr. Jose María Gorordo, y también agradecerle con muchos años de retraso, aquel intento que, aunque finalmente no salió adelante, hizo que por un momento muchos soñaramos con tener en Bilbao el mayor espectáculo de rock’n roll del mundo.

Para recordar aquella gira que no pasó por Euskadi, aquí teneis un Raise Your Hand tocado en aquel verano en Basilea, Suiza.

1 thought on “2ª parte: El primer intento de traer a Springsteen a Bilbao

  1. Pingback: BlogsEITB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *