Born to run, himno extraoficial de Nueva Jersey

Antes de que Springsteen situara a New Jersey en lo más alto, este estado costero era blanco de todo tipo de bromas en televisión. Los humoristas se burlaban de su contaminación, de la corrupción provocada por la mafia, de su falta de cultura, de su acento e incluso aseguraban que “nada pasable podía crecer en esa tierra”. Por ello gracias a Bruce y a su banda, Jersey se convirtió en la meca del Rock. En 1980 un grupo de fans cursó una petición a la Amablea Legislativa del estado de New Jersey para que la canción BORN TO RUN se convirtiera en himno oficial. A Trento, la capital,  llegaron miles de firmas. La asamblea no estaba demasiado segura del efecto político que podía tener la aprobación de tan peculiar proyecto así que adquirió un compromiso ambiguo: el de considerar BORN TO RUN, el “himno extraoficial de la juventud rockera del estado de Nueva Jersey”.

2 pensamientos en “Born to run, himno extraoficial de Nueva Jersey

  1. Pingback: BlogsEITB

  2. Gumu

    Yo todavia era un niño cuando vi este video por vez primera en la lejana televisión de los ochenta.

    Yo no sabía aún quienes eran aquellos tipos que cantaban,bailaban y parecian pasarselo en grande encima del escenario,sólo se que esta canción me hizo abrir mucho los ojos y que me llego tan adentro que sin yo todavía saberlo ,ya me habia convertido en un admirador de la música de Springsteen.

    No se,habré visto este video decenas de veces y siempre,siempre,siempre me emociona.

    Hoy no ha sido una excepción y pienso que con el paso de los años las imagenes resultan tan emotivas que incluso los ojos te lagrimean un poco pensando en lo grande que eran y que son todos ellos.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *