El club de Clarence‏

¿Sabíais que Clarence Clemons tuvo un bar?, bueno, mejor dicho, el Big Man´s West. El 11 de Julio de 1981 abrió sus puertas este club en la localidad de Red Bank en Nueva Jersey. Esa noche se subió al escenario con su banda “The Red Bank Rockers, y cóm1o no, Bruce no pudo dejar pasar la ocasión.

Esta vez le acompañó Gary U.S. Bonds, que en aquel momento había publicado su disco de regreso grabado junto a Bruce y la banda. El repertorio que tocaron incluyó los clásicos Ramrod, Around and Around, Summertime Blues, Jole Blon, You Can´t Sit Down y Cadillac Ranch.

Por aquel entonces se e3ncontraban de gira por la costa este, con lo que dos días después volvieron a tocar en el Spectrum de Philadelphia, pero esa noche debió ser impresionante, y por lo visto hacía un calor insoportable según los testigos.

El club fue regentado por el que luego sería guardaespaldas y ayudante de Bruce, el ya fallecido Terry McGovern, y George McMorrow, promotor de conciertos y otras tantas historias musicales en la zona. Llegaron a organizar incluso un equipo de softball, y allí tocaron multitud de band78as, incluyendo a Little Steven & The Disciples Of Soul, la banda de Steve Van Zandt, pero entre los problemas financieros y los problemas con la legislación en cuanto a seguridad e higiene, Clarence acabó cerrando el club en enero de 1983.

A pesar de ello, en 1984, Bruce y toda la banda se juntarón allí para realizar los ensayos previos a la gira Born In The USA. Debía gustarle el lugar a Bruce porque en menos de dos años se contaron unas dieciocho actuaciones por su parte junto a bandas locales. Hoy en día el local es ocupado por un gimnasio.

67

7 pensamientos en “El club de Clarence‏

  1. BTR

    Cerró el club en el 83 y ensayaron en el 84. ¿Sabeis si con el club cerrado? o ¿lo ha abierto alguien despues?.
    ¿Existe algo hoy en dia?
    Que buena anecdota, no tenía ni idea.
    Saludos

    Responder
  2. laura

    Chicos hablando de gente que acompañó a la banda por largo tiempo, saben quién es el hombre que le alcanza a Bruce sus guitarras en los conciertos? Lo he visto infinidad de veces y por muchos, muchos años.

    Responder
  3. Pingback: 11 de enero, “Clarence Clemons Day” | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *