Hoy recordamos aquella frase de No Surrender: “Aprendimos más de un disco de tres minutos que todo lo que aprendimos en el colegio”. Cuatro años antes de publicarla en el disco Born In The USA de 1984, Bruce presentó Independence Day en Maryland como podeis ver en este video y esto es lo que explicaba:
“Recuerdo que cuando bajaba por las mañanas para ir al colegio, mi madre solía tener la radio encendida en la cocina, y solía estar encendida esta emisora de éxitos de Nueva York, se llamaba WMCA entonces, y recuerdo que solía ir al colegio. Nunca fui muy bueno en el colegio y nunca pude entender lo que pretendían enseñarme. Y no fue hasta que empecé a escuchar la radio, y oí algunas de aquellas canciones, a princpipios de los 60, cuando en la radio sonaban cosas increibles, y fue entonces cuando entendí que había algo más por lo que vivir comparado con lo que estaba haciendo, y que si te atrevías y tenías suerte, las cosas podían ser mejores que lo que eran entonces”
Pingback: africa baeta
“Ni siquiera conseguí ser el payaso de la clase. No tenía tan mala fama ni mucho menos. No tenía el don de ser un completo imbécil. Era como si no existiera. Ahí estaba la pared, y luego yo. Mucha gente del rock and roll tuvo que pasar por esa experiencia tan solitaria”.
(“Greetings from E Street”, Robert Santelli).
Aitor, da gusto tener seguidores blog como tú!
Muchas gracias de verdad
@Aitor Thundercrack
Las gracias siempre serán para vosotros Iñigo. El gustazo es nuestro. @Iñigo Alonso
En Independence Day hay una frase que resume el sentir de Bruce sobre la vida que había llevado su padre y que él se negaba a que le ocurriera lo mismo que a su padre: They ain’t gonna do to me
What I watched them do to you (No me harán a mí lo que yo vi que te hicieron)
Pingback: Springsteen se confiesa en “The New Yorker” | Bruce Springsteen y Africa
Muchas personas con un talento para el arte o la ciencia, pasan por una infancia de inadaptación y rechazo por parte de sus compañeros o maestros. Simplemente, su inteligencia va por otros derroteros, y necesitan desarrollarse de diferente manera. Bruce es una de esas personas, que tuvo esa fuerza interior para sacar de su interior todo lo que nos lleva dando. Hay que tener en cuenta y no os riais, que su madre supo verlo, creo que fue la primera visionaria del futuro del Rock antes que Jon Landau