Springsteen, Robert Gordon y “Fire”

A la espera del nuevo álbum vamos a echar la vista atrás. En la caja de Darkness, Springsteen incluye un cuaderno con una1 página muy especial, en la que Bruce escribe las canciones de otros que le gustan o quiere escuchar. Aparecen varios temas de Buddy Holly, Elvis Presley, Wilson Pickett, Les Cooper, Peter And Gordon, Manfred Mann, Percy Sledge, The Searcher, The Byrds, The Crystals, Dusty Springfield, The Animals y del grupo Tuff Darts, entre otros.

4Poco a poco iremos analizando la lista y las relaciones que Springsteen mantuvo con estos músicos.

Empezamos hablando de Robert Gordon, antiguo componente de la banda de punk-rock Tuff D6arts cuyo tema All for the love of Rock and Roll” llamó la atención de Bruce allá por los 70.

Robert Gordon nació en 1947 en Maryland.Fue otro de los músicos hipnotizados en su juventud por la fuerza de Elvis. Como Springsteen, escuchó al rey del rock por la radio cantando Heartbreak Hotel, y decidió que su futuro era el Rock & Roll.

A los 17 años realizó su primer actuación con un grupo llamado The Confidentials.

En 1977  publicó Fresh Fish Special, un álbum que incluía el tema “Fire” de  Springsteen, el mismo que Bruce había escrito para Elvis .7 Ante la imposibilidad de cumplir su sueño, Springsteen se lo cedió a Gordon, al que conocía de sus tiempos con los Tuff Darts.

El tema fue editado como single y contó con la participación de Bruce a los teclados.

La noche siguiente a la grabación de Fire, Gordon actuó en la Universidad de Nueva York junto a Link Wray y Springsteen se unió a ellos para interpretar el tema de Elvis, Hearbreak Hotel.1

Sin embargo, ésta no sería la única vez que Bruce se subiría a un escenario con Gordon. 2

3

12Un año después en 1979 volvieron a actuar juntos en el Paramount Theater de Asbury Park. y en The Fast Lane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *