“Easy Money”:contra los “chanchullos”legitimados

Easy Money” quiere plasmar la criminalización de los chanchullos de Wall Street. Es el tipo que dice: “Todo el mundo está robando su parte, yo voy a robar la mía”. Esos chanchullos se han legitimado en los últimos cuatro años, cuando ha existido ese nivel de riesgo y de avaricia en los más alto de la industria financiera y la gente se ha salido con la suya, relativamente impune y sin pagar con ello. Esta falta de responsabilidad es el veneno que ha infectado el corazón del país. 112

Tiene su origen en el Watergate, que legitimó el chanchullo al más alto nivel, legitimó la actividad de cualquier matón.

El país casi se vino abajo; todos los hippies radicales, los rebeldes… nadie ha estado tan cerca de hundir a los Estados Unidos como los tíos de traje de raya diplomática.

No puedes tener un contrato social con tal disparidad de ingresos, el país se va a partir por la mitad. Sin empleos, sin ayudas para los que se enfrentan a un embargo, sin regulación de los bancos, sin ningún tipo de reforma tributaria….. ¿Mitt Romney, empresario millonario y posible candidatos republicano,  pagó solo un 15% de impuestos?. Si no se tratan esos asuntos de algun amanera no creo que el país vaya a aguantar. Estiendo los efectos de la globalización, entiendo todo eso, pero al final, no puedes tener una sociedad sin una cantidad razonable de justicia económica, pleno empleo, buenas intenciones y responsabilidad cívica”. B. Springsteen (Rolling Stone 2012)

2 pensamientos en ““Easy Money”:contra los “chanchullos”legitimados

  1. Pingback: africa baeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *