50 pensamientos en “Bruce según Africa

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: Cheyenne10

  3. Pingback: Iñaki Regidor

  4. Pingback: africa baeta

  5. Pingback: africa baeta

  6. Pingback: africa baeta

  7. Pingback: africa baeta

  8. MARC

    Enhorabuena por el reportaje tan amplio que habéis hecho de la gira. Acabamos de verlo en familia a ratos, mientras Irene nos pedía más imágenes de su primer concierto. Si te hubiéramos visto en Biarritz te hubiésemos saludado, pero llegaste de noche y nos habíamos retirado. Al día siguiente fue distinto y tuvimos nuestro pequeñísimo momento con Bruce, ese que comentas en el video que muchos han podido tener.
    Bruce forever.
    Gràcies. Eskerrik asko.

    Responder
  9. Pingback: Inigo Alonso

  10. Pingback: marina

  11. sandra

    me ha gustado mucho el programa. me siento totalmente identificada contigo xD. sólo una pregunta, ya que sólo he ido a dos conciertos de bruce (madrid será el tercero). cuando llegue a la cola del concierto, tengo que dirigirme a pedir mi número, según he visto en el vídeo? hacia dónde me dirijo? nunca acabo de enterarme bien del tema del pit. saluditos a todos! 🙂

    Responder
  12. Jabi

    Bonito reportaje, y buen curro el que os habeis pegado!!!! Desvelais muchas claves de por qué este hombre es especial. Bueno, este hombre… y esta banda también. Casi siempre nos fijamos en Bruce pero, los que tiene al lado, haga sol o haga nieve, también tienen su mérito; a menudo me pregunto cómo puede aguantar Max las tres horas de concierto, dale que te pego, mamporreando sin parar la batería; es que hay que estar muy en forma, eh??

    Agradable sorpresa la de Felix Linares, aunque, no sé, me dio la impresión de que hablaba en pasado, como si antes hubiera sido fans de Bruce, pero ya no lo fuera, ya sabeis, de los desencantados, promesas rotas, etc. ¿Es mi impresión, o estoy equivocado?

    Un saludo a los dos. Ojalá hagais mas reportajes como estos!!!

    Responder
  13. Pingback: eduardo pascual

  14. Patxi

    @Jabi
    Hola Jabi.
    Es gracioso el otro comentario que coincidimos en como le marcó a Iñaki, como bien dices, otro para el club, y el consejo que le das a su chica, “que la lleve a ver un directo” jua, jua. Yo a la mía tb la lleve, creo recordar que el primero que vio fué en Barna en el San Jordi, y ya ha visto como media docena y le chifla, yo me alegro mucho de que me acompañe y disfrute y sobre todo de verle la cara cuando termina y me dice “que grande es este hombre”, y a mí se me dibuja una sonrisa y le digo “a que sí guapa, es que es el Jefe”. Esta muy bien compartir cosas y planes con tu pareja, no todo currar y niños, y desde luego a mí me encanta compartirlo con ella y verla disfrutar así. A todos no podemos ir juntos por los peques y los curros, y encima ella cuando no puede me dice, “pero vete tú y me lo cuentas”.
    Pero bueno, después de este rollo que te he metido, quería tb contestarte sobre tu opinión de Felix Linares, a mí tb me dió un poco esa impresión de que estaba un poco frió, pero tb creo que desencantados y promesas rotas con Bruce no existen, no pueden existir y menos habiendo estado como él en aquel concierto mítico que debió ser la leche. No sé, habría que preguntárselo a él pero yo estoy convencido que desencantados con este hombre y su trabajo no puede haber en el mundo mundial. Habrá personas que les puede gustar más o menos, pero lo que es de valorar su entrega y profesionalidad pienso que es aplastante y está fuera de toda duda u opinión.
    Pues nada más Jabi, larga vida a Bruce y toda su banda y hasta el prox con nuestras chicas, la de Iñaki y todos a disfrutar, bailar, cantar, con el a mi gusto, el más grande.
    Un abrazo.

    Responder
  15. Teresa

    Felicidades África lo has hecho muy bien , muy buen reportaje, enhorabuena. Me ha gustado mucho, sigue así para poder disfrutar contigo y con el BOSS!!!!.

    Responder
  16. Sonia

    Hola Africa!!!

    Aun tengo lagrimas en los ojos de la emoción, el reportaje me ha encantado creo que todos y cada uno de los que intervienen en él refleja ese espiritu de los que somos fans aferrimos de Bruce y el de por que lo somos. Yo personalmente debo decir que mi primer concierto de Bruce lo vi en el 92 en Barna con tan solo 15 años y desde entonces ya llevo unos cuantos. Y cuando he visto este reportaje me he visto reflejada en más de un momento, a parte tengo la gran suerte de compartir con mi marido esta gran adicción que es Bruce. Y a pesar de tener dos pequeñines siempre que podemos nos escapamos para verlo…De hecho estuvimos en los dos de Barna y en el de Donosti, que ha pesar de la lluvia estuvo genial, por que oir de la boca de Bruce la cancion de los Clerence Who`ll stop the rain ?? No tiene precio. Bueno dejo de enrollarme y a lo que iba Africa este reportaje me ha encantando, muchas graciasssss.

    PD: En uno de los conciertos de BCN estuve en el pit y creo que la experiencia es inolvidable, tanto es así que en Donosti, tuve la gran suerte, que gracias a los chicos q controlaban el acceso al pit a mitad de concierto me dejaron entrar y tuve otra vez la suerte de estar entre esos privilegiados y de hecho creo que hasta te vi. Bueno solo darte las gracias a ti y todo tu equipo por este maravilloso trabajo. Y gracias tambien por la info que cada día nos das a los que te seguimos…AGUR y Eskerrik asko.

    Responder
  17. Pingback: aitor

  18. Jabi

    Kaixo Patxi, es verdad, cuánta razón tienes; cuando tienes la suerte de que tu pareja te acompañe, la experiencia todavía es más bonita. O cuando te acompañan amigos a un concierto y ves que salen flipando también. La verdad es que, es un privilegio poder ir a los conciertos de Bruce.

    Con los desencantados, etc. me refería a gente que se ha solido mostrar algo crítica con la evolución de Bruce después de los discos gloriosos, sobre todo a partir de Tunnel; ahí está el libro, muchas veces referenciado, Promesas Rotas de Julio Valdeon, etc. (quien, por cierto, publicó hace poco otro artículo después de acudir a un concierto esta primavera en USA, en el que venía a decir, que, aunque el nivel de los discos fuera cuestionable, el directo de Bruce redime hasta al mas excéptico de los críticos y hace mantener la esperanza en la esencia de su música. Si no me equivoco, leí el artículo en Point Blank). Por cómo comentaba Felix Linares su experiencia, con los verbos en pasado (…yo era fans de Bruce…) le cogí un poco esa traza, y por eso comenté que podía ir por ahí, pero sin mas, seguramente estaré equivocado, y desde luego no es una critica hacia él ni mucho menos. Por supuesto, los sentimientos son libres, y mas en el gran mundo Bruce!!!!

    Un abrazo también a tí Patxi; dicen por ahí que Bruce y la banda seguirán de gira en 2013. A ver si es verdad. Volveremos a ser las personas mas felices del mundo durante tres horas… o más!!!

    Un beso grande a Africa y a Iñigo!!

    Responder
  19. marta

    kaixo a todos !! gracias por el reportaje, me ha parecido muy bonito, trankilo, con las pekeñas cosas de los k lo seguimos y el porke, hecho con mucho corazon y a pie de calle, sin muchas previsiones, yo creia k cuando fuisteis para Biarritz, tendriais algo previsto con Bruce, pero fue a esperar si se le veia como cualquiera de nosotros.
    muy bonito

    un beso

    Responder
  20. Aitor Thundercrack

    A riesgo de no ser muy original, me pareció un gran reportaje y, por momentos, muy emotivo. La galaxia “Springsteen” creo que quedó muy bien reflejada…
    Por añadir algo que no sé si alguien ha dicho ya, me servió para conocer en vivo, con su propia voz e imágenes en movimiento, al gran coautor Iñigo Alonso, sobre el césped de mi muy visitado San Mamés, recordando aquel conciertazo de 2009 (aunque de los dos de Bizkaia, y siendo los dos brutales, mi corazoncito se queda con el del BEC de 2007).
    Eskerrik asko para esa gran pareja y muchos ánimos para seguir adelante.

    Responder
  21. lamarydebruce

    Enhorabuena Africa¡¡¡ desde Manchester donde vivo ahora y esperando que llegue a UK para ver esta gira te doy las gracias por el reportaje ya que este año no lo he podido ver en España.
    Viva Bruce, Viva su banda y Vivan sus fans¡¡¡¡

    Responder
  22. Miguel Navarro

    Enhorabuena por el reportaje, una maravilla la verdad, y enhorabuena también por todo el esfuerzo que le dedicáis al blog. Saludos de un joven fan desde Valencia!!

    Nos vemos en Madrid!! 🙂

    Responder
  23. Marcel.lí

    sandra :
    me ha gustado mucho el programa. me siento totalmente identificada contigo xD. sólo una pregunta, ya que sólo he ido a dos conciertos de bruce (madrid será el tercero). cuando llegue a la cola del concierto, tengo que dirigirme a pedir mi número, según he visto en el vídeo? hacia dónde me dirijo? nunca acabo de enterarme bien del tema del pit. saluditos a todos!

    Hola Sandra, cuando llegues al estadio vete a buscar a los que tienen el rotulador y la libreta a mano, que te lo pases bien.

    Responder
  24. Pingback: Jorge Lojo

  25. Jaume Camins

    Bueno, bueno, bueno, Africa, un 10!
    Me llamo Jaume, junto con mi esposa Mercè, fuímos al concierto de Donostia, antes de comenzar ha hacer cola, nos sentamos en la terraza del hotel Anoeta, para desayunar, ahí estabas tu con un grupo de amigos, (aún no sabíamos quien eras), luego te vimos en la cola, y cual es nuestra sorpresa que tras unos días de nuestra llegada a Barcelona, curioseando las noticias sobre Bruce, encontramos este fabuloso video, en el cual también salimos. No nos queda más que felicitarte por el reportaje, a tu y a tu equipo, y tomarnos la licencia de pedirte un imposible (sin compromiso de tu parte alguno), hay alguna forma de poder tener este reportaje en nuestra Bruceoteca privada?
    Muchas gracias por tu atención, ah! se me olvidaba, yo fuí uno de los afortunados que pudo asistir al concierto del año 1981 en el Palacio de los deportes de Barcelona. Venga un beso para ti y otro para la afortunada de tu hija (me ha emocionado a mi también). Grretings from Barcelona!!!!!!!!!

    Responder
  26. Javi

    Muy Bonito el Reportaje , África . Y ha estado Muy Bien, poder haber conocido a Iñigo durante el mismo…. He disfrutado Mucho con lo que nos habéis ofrecido .
    Como Siempre, Muchísimas Gracias por Vuestro Trabajo. Un Beso Muy Grande para los DOS !!!!!!
    Y aún nos queda MADRID …
    Ojalá podamos vernos Todos ( los que aquí leeemos y escribimos ) en Madrid ; para mí será despedirme de Bruce y la E Street Band ( no iré a USA ni resto de Eurpoa ) hasta la próxima Gira…A no ser que sean ciertos los rumores de que volverán en el 2013 con esta Gira…..

    Responder
  27. Arrosane

    Zorionak Africa por el reportaje y por mostrarnos esa pedazo de tío que es Bruce, por decirte algo negativo…. el programa se me quedó corto….
    Queremos más Bruce…. fué la primera vez que vi a Bruce en Anoeta, estoy enganchadísima, sobrevivo gracias a los videos que colgais en este mágnifico blog.
    Eskerrik asko guztioi….

    Responder
  28. L.L

    Buen reportaje.
    Solo faltan cinco dias para verle de nuevo ,en Madrid.
    Ay que emocion, ni duermo ni como…vivo en un estado
    de excitacion preconcierto increible.
    También estuve en Donosti y le veré en Montpellier el proximo martes y en Paris.
    Y no podré verle màs porqué acabaràn despidiéndome del trabajo jaja.
    Larga vida al Boss!!! saludos a todos.

    Responder
  29. Manuel Luna

    Me han encantado este reportaje y si es verdad que viene en el 2013 creo que me pegare 8 o 10 conciertos. Busco una chavala que buen gusto musical es decir que le guste Bruce para compartir muchas cosas ( entorno a los 30 años). Se ofrece buen gusto músical y lo que bruce nos transmite a todos, humildad, fidelidad, empatia, cariño, caracter, sinsibilidad…… jajajaj vamos un chollo jejejejejeje. Saludos desde Andalucia, Eskerrik asko.

    Responder
  30. Agueda

    enhorabuena, me ha encantado , mis felicitaciones , me ha emocionado ,contando los días para verle de nuevo en Madrid, el concierto de Donosti fué mágico, increible¡ Africa , me encantó saludarte en Donosti¡ un abrazo desde Guadalaja ¡

    Responder
  31. Pingback: Cristina Ruiz

  32. jose

    Africa:
    Te remito este comenterio desde Valencia. Me llamo Jose, tengo 39 años y soy fan de bruce desde que un tio mio me regaló un cassete con el The river.
    Coincido con tu primer directo, la gira del tunnel of love, en mi caso, en el vicente Calderón. ,
    Luego lo he visto unas 16… pero no hay dia en que no me conecte y vea algún video del boss.
    No me quiero extender mucho sólo darte la enhorabuena por el reportage (yo tb estuve en Donosti), pero sobre todo… por lo de ver a tu hija con Bruce en el escenario. Yo tambien soy padre y me hago a la idea de lo que puedes haber sentido.
    gracias tambien por este blogg

    un saludo
    Jose

    Responder
  33. Pingback: molinos

  34. Pingback: Kike

  35. Mª José

    hola, necesito una entrada de pista para madrid. Recogería el viernes por la tarde porque ¿la necesito para hacer cola en el pit dos días antes o solo hay que enseñarla al entrar? 630327422
    Gracias

    Responder
  36. Pello

    Kaixo, ¿nadie se cuestiona todos los datos que da habitualmente Felix Linares? ¿1300 millones de entradas vendidas? Suponiendo que lleva 45 años vendiendo entradas, serían uno 29 millones de entradas al año (redondeando)? Esto supondrían 290 conciertos al año (todos los años) de a 100000 espectadores cada concierto. Creo que Felix se ha columpiado con este dato. Un saludo y felicidades por el blog.

    Responder
  37. Pingback: San Sebastian, Bruce sale al escenario! | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *