Springsteen en el concierto de homenaje a las víctimas de Oslo

Springsteen ha participado en el concierto multitudinario con el que se ha cerrado la jornada de más de doce horas de actos en Noruega para recordar a las 77 víctimas de los atentados  perpetrados hace un año en Noruega por el ultraderechista Anders Behring Breivik.

Más de 50.000 personas han abarrotado la plaza del ayuntamiento bajo una intenta lluvia. Tras la actuación de numerosos artistas, Springsteen ha sido el invitado sorpresa. Bruce se ha subido al escenario con su inseparable guitarrista Steve Van Zandt. Juntos han interpretado “We shall overcome“, la canción protesta que se convirtió en himno del Movimiento por los derechos civiles en EEUU. Se la han dedicado  a los familiares de las víctimas y a Oslo. La actuación de Springsteen abrió el tramo final del concierto, el más emotivo, que incluyó “Barn av regnbuen” (Niños del arco iris), versión al noruego hecha en 1973 por Lillebj rn Nilsen de un tema del cantautor estadounidense Pete Seeger.

Barn av regnbuen”, un tema muy popular en Noruega, fue señalado por Breivik durante el juicio contra él como ejemplo del “lavado de cerebro” que se practica en las escuelas de este país.

5 thoughts on “Springsteen en el concierto de homenaje a las víctimas de Oslo

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: Jorge Regueira

  3. Pingback: Cheyenne10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *