Jon Landau superó un tumor

No se si compartiréis la misma opinión, pero cuando arrancó la gira europea en Sevilla nos dio la sensación de que Springsteen estaba ausente y triste. A nosotros particularmente nos sorprendió su actitud durante el miniconcierto que ofreció a los periodistas, interpretó su papel de “Springsteen”, siempre atento, siempre con una sonrisa pero su mirada no era alegre.

Hubo un momento en el que le pregunté si estaba bien, si se encontraba feliz consigo mismo y me respondió, tirando la pelota fuera, “cuando esté ante mi público estaré mucho mejor. Sus respuestas una a una fueron “políticamente correctas”, pero tuvimos la impresión de que respondía armado con un escudo que le defendía de los periodistas.Insistimos, son impresiones absolutamente personales.

A lo largo de la gira, su expresión de tristeza ha desaparecido. Suponemos que en los últimos años demasiadas historias personales le han afectado. Una de ellas la hemos conocido recientemente, gracias también a esa extensa entrevista en “The New Yorker”. Su gran amigo, productor y el hombre que “vio en Springsteen el futuro del rock” también ha estado a punto de morir a causa de un tumor cerebral.

El manager de Springsteen, Jon Landau, se sometió hace un par de años a una operación para extirparle un tumor del cerebro que estaba afectando a los nervios ópticos. Se recuperó pero perdió la visión de ese ojo. Springsteen estuvo al lado de Landau durante este tiempo. “El sabía que yo estaba pasando por algo, y yo pensaba que iba a morir”, dice Landau. Springsteen estuvo en todo momento junto a él y compartieron largas conversaciones: “No fue algo racional, pero el miedo estaba ahí…compartimos un montón de charlas profundas”.

4 pensamientos en “Jon Landau superó un tumor

  1. Lely

    Seguro que la procesión iba por dentro, pero no te creas, cuando bajaba a la entrada del hotel en Sevilla por las escaleras, enseguida supimos que era él por el volumen de sus carcajadas. En ese hotel tanto los guiris, como los españoles, y esto sí que es sorprendente, hablaban muy bajo, todo el mundo muy educado.
    Bruce es un tío muy alegre, un hombre de fe y esperanza, lo transmite en sus letras y conciertos, no es fachada, creo sinceramente que estaba alegre por la esperanza de que todo iba a terminar bien con el tema de Jon Landau.
    Como digo cuando baja por las escaleras y viniendo por los pasillos del hotel se iba partiendo el culo a carcajadas, debían de ir contanto chistes muy buenos o algo así. Alguien que está sufriendo o está deprimido o simplemente triste no ríe así, y eran risas muy espontáneas ya que en esos momentos no tenía que poner sonrisas porque no había ni periodistas ni fans delante para tener que hacer de tripas corazón.
    A Bruce se le nota que lleva la sangre italiana por parte de su madre, ese jolgorio es el típico de los italianos, más encandalosos que los españoles por difícil que parezca, solo hay que salir por Europa y observar un poco, no será difícil indentificar a italianos y españoles del resto.
    Lo que sí que puedo decir, es que tres años atrás, en ese mismo hotel tuve la oportunidad de conocerlo personalmente por primera vez, charló un buen rato con nosotros,nos hicimos muchas fotos, nos dedicó varias … etc estaba no ya contento si no que se salía, venía con una copa en la mano de la piscina donde celebraban no recuerdo qué.
    Me despidió con un abrazo y dos besos en la cara a pesar de que soy un tío para sonrisa de los presentes y buenas carcajadas de Bruce ante mi sorpresa.

    Recapitulando: en 2009 estaba muy contento y esto año estaba un poquitín menos contento, pero desde luego que triste no. Y no creo que fuera el calor, porque joer! las dos veces ha coincidido ola de calor en todo el país, que eso en Sevilla es doblemente criminal.

    Responder
  2. breast cancer

    These are really fantastic ideas in regarding blogging. You have touched some pleasant points here.
    Any way keep up wrinting.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *