9 pensamientos en “Pura pasión!… hasta volteretas por el escenario!

  1. Pingback: africa baeta

  2. Leli

    Bruce se come a todos juntos en el escenrio como se ve en el vídeo, antes de ese año 88, en ese momento y ya no hablemos hoy día. ¿Dónde está Bruce y dónde están los otros ahora?. No saben ni donde se van a poner, ni qué hacer, parecen público invitado a hacer el ganso junto a Bruce, en vez de músicos profesionales compartiendo escenadiro. (no me reiero a la E Street Band, sino al resto).

    Me alegro de haberme enamorado de la música de un tío imcombustible. Con las más de 250 canciones escritas por Bruce, las distintas múltiples versiones de cada una de ellas, el sonido en directo totalmente distinto en cada concierto, hacen que haya no esas 250, sino al menos 5.000 disponibles en la red para disfrutar y no terminar.Bruce de una canción te saca 10 distintas y aumenta exponencialente su repertorio. Si le sumanos algunas versiones de otros artistas, o algunas buenas que otros artistas hacen de las suyas… por mí la música podría desaparecer mañana mismo, ya tengo todo lo que quiero, no necesito más.

    Ayer viéndo el concierto ese del 23 de octubre de 1999 en los Ángeles, que subísteis entero en el blog hace unos días, hizo que me diera cuenta una vez más. No solo me puso la piel de gallina de principio a fín, durante 3 horas, sentí que nada había cambiado desde que con 11 años (ahora 39 el mes que viene) escuché por primera vez a Bruce, NADA!
    Piel de gallina durante horas, ¿por qué? no lo sé, pero tampoco me importa.

    De la misma manera que no puedes explicar lo que sientes cuando estás enamorado de verdad hasta las trancas, pero simplemente sabes que no hay nadie igual ni en este mundo ni en otra galaxia igual a la persona que amas, ni que se le parezca de lejos.

    Eso mismo me pasa con la música de Bruce. No quiero más, no necesito más. Y es imposible que eso cambie, seré fiel a su música hasta que mi muerte nos separe. (Si muriera él primero seguiría escuchándole más aún)
    Anoche me la pase entera con el “aTube Catcher” bajando conciertos enteros y canciones sueltas del You Tube para pasarlas a formato Mp3 para oirlas en el coche, es como asistiera a mi concierto perfecto con mi set list perfecto, en el orden que me apetece… y no uno sino múltiples conciertos. Los ya descargados tal cual enteros como ese de los Ángeles y otros míticos, de Milán, Roma, París…,no los toco en nada, porque así Bruce los tocó, él eleigió qué canciones y en qué orden, los disfrutos como si yo hubiera estado allí, mejor dijo como si al momento de escucharlos estoy en el presente en ese concierto.

    Pobre del que le toque hacer un viaje largo conmigo y no le guste Bruce a partir de ahora con el material que estoy compilando, le conpadezco, se tirará en marcha del coche, porque van a ser conciertos tras conciertos, grabados en vivo, y a toda leche.
    Ya digo, por mí mañana podría desaparecer la música, ponerse en huelga indefinida todos los músicos o de por vida si quieren y juvilarse todos, que se quemaran las partituras de todos los clásicos,…. me da igual LO TENGO TODO.

    Todo está en Bruce. Hasta que mi muerte nos separe yo estaré con él. No hay música candidata, que me tiente lo más mínimo a que le sea infiel.

    Responder
  3. Elvira

    Leli, suscribo tus palabras y comparto tu pasión. La vida sin Bruce no sería tan bonita, y los momentos amargos lo serían más. Tenemos mucha suerte de haber coincidido en tiempo y espacio con este fenómeno, no hay ni habrá otro igual. Y como tú dices, nada ni nadie nos hará serle infiel. Y otra cosa, Bruce no morirá nunca, porque los genios nunca mueren, ya que dejan su obra para siempre.

    Responder
  4. Búfalo

    Ejem……. sólamente quería decir que hay más música aparte del universo Springsteen y que está para escucharla.

    El querer centrase sólamente en un artista es limitar tus aspiraciones musicales al mínimo, cosa que por ejemplo no hace el propio Bruce, y ahí está el ejemplo de innumerables versiones que hace de otros cantantes en los conciertos.

    Responder
  5. Leli

    No Búbalo, si yo no me centro solo en Bruce, me encanta U2, los Rolling, Dire Strairs, Pink Floyd … etc etc. Pero nadie de ellos me pone los bellos de punta ni medio minuto. Bruce lo hace 3 horas y eso que llevo escuchándolo más de 25 años prácticamente a diario.

    Cuando yo escuché por primera vez a Bruce con mis 11 añitos, fue que mi amigo Chesco me llevó a su cuarto aprovechando que estaba solo en su casa y me llevó allí para enseñarme algo impresionante… yo ?¿ imaginándome de todo. Cogió el vinilo del Born in the USA, y dejó caer lentamente la aguja mientras el volumen estaba a tope y… uffffff!!!!!
    Yo no paraba de decir grábamelo! grábamelo!, y el espera y escucha la siguiente!, y yo otras, grábame esa también, y él espera la siguiente, y yo grábamelo! … y así una y otra vez y ví que por primera vez me gustaba la desde la primera canción a la última de un mismo álbum. Fue brutal.

    Cuando tiempo más tarde leí que Landau dijo de la primera vez que oyó a Bruce tocar, dijo que le parecía que fuera la primera vez que escuchaba música, te aseguro que lo entendí perfectamente, porque eso es lo mismo que sentí yo. Era algo que me desbordaba, me parecía que me tocaba fibras tan íntimas que durante años nadie sabía en la pandilla o el instiuto que yo escucha a Bruce, era “mi secreto”.

    De hecho lo que cuento aquí, no lo cuento por ahí. Entre bruseros nos entendemos, porque compartimos una misma adicción.

    Podría haberme presentado aquí y decir: ” hola me llaman Leli, y yo también soy adicto a Bruce, vengo a -bruseros anónimos- a recibir terapia a ver si me podéis ayudar un poco ” Pero ya veo que todos estáis más o menos pero que yo jajaja! no creo que me ayudéis a dejar mi adicción brusesar. Sois malas juntas. jeje! Se ha juntado el hambre con las ganas de comer.

    Responder
  6. bosco

    Es verdad, tenemos la suerte de coincidir en el tiempo con el Boss, a estas alturas no me cabe duda de que ver a Bruce es ver historia viva que se escribirá en un futuro, a mis 40 años recién cumplidos no había asistido a ningún concierto de ningún cantante ni grupo, en mayo tuve el privilegio de asistir a los dos conciertos que Springsteen nos brindo en Barcelona, espero que no sean los últimos por parte de el claro esta, no creo que aparezca en el futuro un cantante que me motive lo suficiente para ir a un concierto, por lo tanto creo que Bruce sera el único que lo ha conseguido, he pasado y paso por momentos muy difíciles, las 7 horas de felicidad que me hizo vivir esas dos noches bien valen el precio de las entradas y mas, la complicidad que se vive en sus conciertos entre el y el público no esta a alcance de cualquier artista, evidentemente el que no ha estado en un concierto del Boss no puede saber a lo que me refiero, ojala tuviera alguna manera de darle las gracias, todo esto es lo que me ha provocado ver a Springsteen en directo, sus canciones nunca pasaran de moda, siempre hay alguna con la que en algún momento de tu vida te sientes identificado

    Responder
  7. Pingback: Cheyenne10

  8. roma

    @Búfalo
    Yo antes de conocer a Bruce ya escuchaba a colegas suyos, asi que el, no me hizo descubrir el rock. tengo 50 años y mis hermanos mayores, estan entre los 60 y 70 a. asi que mamé la música de los 60 y los 70 de bien pequeña folk, rock, el soul,la nova cançó catalana, pero te contaré algo: yo habia escuchado en el 81 o 82 The river, Hungry heart,y Sherry Darling. Bien, eran canciones que me gustaban igual que otras. Fue cuando vi por primera vez a Bruce en un programa de TV3 llamado Arsenal, hecho por Manuel Huerga, un monográfico dedicado a el. Vi imágenes de “a quarter to three”,” Rosalita” en directo, y entrevistas con el. Fué amor a primera vista, algo que no puedo expresar en palabras, pero me dije, yo tengo que estar ahí, no puedo perderme nada de lo que haga. Desperté a mi marido para contárselo y todo. Hace de ello casi treinta años, y cuando viene, sigo sintiendo mariposas en el estómago, y emocionandome como una adolescente en sus conciertos.Emociones aparte, escuchando a Bruce cuando canta a los grandes, es como si regresaras a la cuna del rock, no con nostalgia, sino con admiración, porque son clásicos, y no pierden nada de fuerza y frescura con el paso del tiempo. esto no lo hacen ni U2, ni los Dire, ni los Rolling.Como ves, Leli no es el único majar por Bruce. le comprendo perfectamente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *