Extraños nombres


Ayer hablabamos del Metlife Stadium, y comentabamos la extraña costumbre de nombrar espacios públicos con nombres de sus patrocinadores. En 1999, durante uno de los conciertos en Los Angeles en el Staples Center,Bruce se refirió a este asunto con una enorme carga de ironía antes de tocar Factory:
Gracias, y buenas noches, amantes del suministro de materiales de oficina. He estado dando vueltas a este asunto toda la semana, y buscando a Mr. Staples. Me explico, he estado buscando en libros de historia el nombre del gobernador Staples, el alcalde Staples, pero no he tenido mucha suerte. Finalmente alguien me dijo “No, no, se trata simplemente de una empresa que continua con la moda de bautizar algunos espacios públicos con nombres corporativos, vete acostumbrándote”, y ya sabes, supongo que lo entiendo pero luego, como le dije a la gente anoche, empezarán a renombrar algunas de las grandes ciudades. Creo que Nueva York iba a convertirse en Barnes and Noble City, pero no, me equivoqué, se llamaría Steak And Ale City, creo, desafortunadamente. Creo que vuestra querida ciudad iba a llamarse Los Hooters. No estoy seguro de quien toma estas decisiones, pero por ejemplo en Miami, allí lo tienen peor, va a denominarse con el símbolo de Nike, ni siquiera van a tener un nombre, va a ser como Prince: “la ciudad antes conocida como Miami”. Y también las agencias del gobierno: el FBI se llamará Bob´s Big Boy Bureau Of Investigation. Es una pena, pero en fin…se me han acabado los chistes al respecto, aunque no es tan gracioso este asunto.

6 pensamientos en “Extraños nombres

  1. roma

    tiene razon. no es nada gracioso.y yo que pensaba que staples era en homenaje a Mavis Staples. ya me extrañaba a mi que pusieran el nombre de un afroamericano a un edificio……..por cierto os recomiendo que veais la version de “the weight” de the band, cantada por el grupo junto con the staples. grandiosa. aparecen en the last waltz

    Responder
  2. Inigo Alonso

    Muy bueno Roma!! La familia Staples siempre ha dado mucha alegría a la música, y en los últimos tiempos Mavis Staples sigue haciendo muy buenos discos como el imprescindible We´ll Never Turn Back que grabó junto a Ry Cooder. Hace algún tiempo hablamos de ella en el blog por su versión impecable del Hard Times:
    https://blogs.eitb.eus/brucespringsteen/2010/11/10/hard-times-come-again-no-more

    roma :

    tiene razon. no es nada gracioso.y yo que pensaba que staples era en homenaje a Mavis Staples. ya me extrañaba a mi que pusieran el nombre de un afroamericano a un edificio……..por cierto os recomiendo que veais la version de “the weight” de the band, cantada por el grupo junto con the staples. grandiosa. aparecen en the last waltz

    Responder
  3. Pingback: africa baeta

  4. roma

    he vuelto a. ver el video.la vibracion de su voz te llega a lo mas hondo como con un solo piano. y esa voz puede emocionarte tanto.solo los grandes pueden

    Responder
  5. Leli

    Los tiempos siguen cambiando Bruce, te pilla mayor todo esto, pero no es nuevo para tí, ahora verás. Solo espero que todos esos estadios al menos mantengan nombres norteamericanos, porque como va la cosa no dentro de mucho pueden tener unos nombres chinos impronunciables.

    Recoerdemos que estando Bruce en la CBS, se combirtió en CBS-Sony al ser comprada por la japonesa. Japón puso contra las cuerdas a USA económica y comercialmente a primeros de los 90, más tarde a mediados de esa década Japón entro en un crisis en “L” es decir que bajó su economía y ahí se quedó sin volver a levantar cabeza (espero que a España no le pase lo mismo), pero lo de China puede ser mucho peor. Así que Bruce vete acostumbrando, que puede que tus hijos o tus nietos como mucho tengan como lengua cooficial el mandarín, por cuestiones de salida laboral.
    Solo son ejemplos.

    Que se dé con un canto en los dientes, porque todo puede ir peor y sin ser nada pesimista.

    Responder
  6. Aitor Thundercrack

    Pues a mi cada vez que oigo que un equipo de rugby se llama “Quesos entrepinares” me da la risa, qué le vamos a hacer… El hombre unidimensional de Marcuse es económicamente unidimensional… Un saludo para los castas de “Peralejos de las truchas”, que es un nombre como tiene que ser…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *