Lynn Goldsmith, una de las grandes fotógrafas del rock

Bruce candid_18

Es facil encontrar el nombre de Lynn Goldsmith en el pie de algunas de las grandes imágenes de la historia del rock de los últimos 40 años.
Como ella misma explica, tuvo la suerte de conocer a algunos grandes músicos en sus comienzos, y entre los cuales se encontraba Bruce Springsteen en 1972. Además de fotografiar a gente como los Rolling Stones, Frank Zappa, Patti Smith, Michael Jackson, Bob Marley, Dylan, y un largo etcétera, ha sido la autora de más de 100 portadas de discos, y ha realizado multitud de trabajos en video, e incluso llegó a tener una banda con bastante sentido del humor llamada Will Powers.

Bruce y Lynn tuvieron una relación en la segunda mitad de los 70, que tuvo una escena final un tanto insólita en 1979.
En este video podeis verla presentando una de sus exposiciones.

4 pensamientos en “Lynn Goldsmith, una de las grandes fotógrafas del rock

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: Cheyenne10

  3. Leli

    Es cierto Bruce se cabrea poco y mira que los fans somos pelmas hasta el infinito donde quiera que va.

    Vale que el guardaespaldas hace de doberman que para eso le pagan, no solo para proteger la integridad de Bruce, sino para que no molestemos y digamos que es el escolta el que tiene malas pulgas y no jamás que es Bruce el que las tiene.
    En cualquier caso es solo un único guardaespaldas y al final se le toca mucho las narices a Bruce, y el tío aguanta ahí como un campeón.

    Es quizás el artísta con diferencia que más tiene asumido que eso va en el sueldo. O me lo parece a mí.
    El resto de la banda es muy maja también, hasta el serio de Garry Tallet. Ahora que Steve Van Zant … se las gasta de otra manera, y lo he visto ya varias veces, entre ellas después de que me consiguiera hacer una foto con él, al resto que vino detrás pobrecillos los dejó plantados diciendo no sé qué cosas, y eso que eran pocos y en plan parejitas.

    Bruce tiene bien merecida la fama de “buen chico del Rock and Roll”, la mayoría de las estrellas ha perdido los papeles de muy mala manera en varias ocasiones o muchas, o simplemente van de supermega divos elevado a la millonésima que da repelús acercarse.

    Bruce transmite lo que es. (O la idea que yo me he hecho de él, para ser más preciso).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *