Y Asbury Park resucitará tras Sandy

“Esta noche llevamos una enorme tristeza en nuestros corazones. Esta canción era ,originalmente, sobre como el pueblo que me adoptó luchaba por mantenerse en pie. Luchó durante venticinco años, un cuarto de siglo, mientras esperabamos que Asbury Park resucitase. Y estamos muy orgullosos de decir que durante la última década se ha levantado y ha florecido de un modo que no imaginé verlo en toda mi vida. Y lo hará de nuevo”

Bruce Springsteen, Rochester 31 de Octubre de 2012, presentando My City Of Ruins

11 pensamientos en “Y Asbury Park resucitará tras Sandy

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: olatz arrieta

  3. Leli

    La Jane Roe de la sentencia Roe vs Wade
    «Obama mata niños»: durísimo vídeo de la mujer por quien entró el aborto en EE.UU.
    Norma McCorvey es ahora católica y provida, y ha declarado en más de una ocasión cómo su caso de 1973 se basó en una mentira.
    Actualizado 27 octubre 2012

    «Jane Roe»: de convertir el aborto en derecho en Estados Unidos, a protagonizar una película provida
    Obama bate todos los récords con sus 241 iniciativas directa o indirectamente contrarias a la vida
    El principal lobby mundial pro aborto hace campaña por Obama y ataca con dureza a Romney
    2016: Obama´s America, el documental anti Obama que arrasa en las salas de cine americanas

    “Soy Norma McCorvey, la Jane Roe de la sentencia Roe vs Wade que convirtió en legal matar niños en América. Abogadas feministas ME CONVENCIERON DE QUE MINTIESE, de que dijese que había sido violada y necesitaba abortar. Todo era mentira. Desde entonces, más de 50 millones de niños han sido asesinados. Me llevaré a la tumba ese peso. Por favor, no cometas mis errores. No votes a Barack Obama. ÉL MATA NIÑOS”.

    Éste es el crudo mensaje de vídeo (ver abajo), respaldado por el célebre activista provida Randall Terry, que va a difundirse a través de las televisiones de Florida en los últimos días de la campaña presidencial norteamericana, la cual tiene precisamente en ese estado uno de los puntos que pueden decidir quién ocupe la Casa Blanca. No es vano aporta 29 votos electorales y es el de mayor peso de los que aún están en el aire (Texas se decanta claramente por Mitt Romney, California o Nueva York por el actual presidente).

    Un cambio radical
    Norma McCorvey fue la Jane Roe de la sentencia que en 1973 transformó el aborto de delito en derecho en virtud de una interpretación forzada de la Constitución que se aferró al derecho a la intimidad de la mujer en vez de al derecho a la vida. Posteriormente Norma se arrepintió de lo que había hecho, y desde mediados los años noventa participa militantemente en el movimiento provida.

    En 1995 se convirtió al cristianismo, y posteriormente entró en la Iglesia católica, precisamente por su firmeza en esta causa. Cuando reveló su identidad escondida bajo el nombre Jane Roe y los detalles de su caso, fue una auténtica conmoción en Estados Unidos, donde el negocio del aborto goza de un descrédito cada día mayor.

    Incluso fue detenida durante las manifestaciones de protesta contra la intervención de Obama en la universidad de Notre Dame en mayo de 2009, una intervención extraordinariamente polémica por el carácter católico de dicha institución académica.

    ¿Exageran sobre Obama?
    La crudeza de la frase de Norma (“Obama mata niños”) no sorprende en el contexto de la batalla presidencial, tal como la enfocan los grupos provida norteamericanos. No sólo se ha hecho un elenco de las 241 decisiones directa o indirectamente proabortistas del presidente, sino que se ha recordado que siendo senador intentó hasta en cuatro ocasiones que se prohibiese la atención sanitaria a fetos supervivientes de abortos. Hay 40.000 personas en Estados Unidos que desde 1973 han sobrevivido al intento de matarles en los abortorios, una voz muy incómoda para la industria del aborto, en conocidas buenas relaciones con Obama, quien apoya expresa y públicamente a Planned Parenthood.

    Así que la intervención de Norma McCorvey es directamente política, y no lo ocultan ni ella ni el patrocinador del vídeo: “Norma McCorvey es una piedra en el zapato de los asesinos de niños. Su testimonio puede ayudar a derrotar a Obama en los últimos días de campaña. Quiera Dios que así sea”.

    Yo también espero que se restablezca la tierra de Bruce, sobre Obama lo tengo clarísimo también.

    Responder
  4. Búfalo

    @Leli

    La pregunta sería ¿ qué tendrá que ver la gran desgracia que se ha cebado con New Jersey y Nueva York con el tornado Sandy …… con el panfleto que puedes leer debajo ?

    Confirmado, a algunos se les va la pinza.

    Responder
  5. Inma

    Efectivamente, se les va la pinza, sobre todo desde que Bruce decidió apoyar la campaña de Obama. Yo le admiro aún más cuando se arriesga a perder fans por defender sus ideas. Es lo que he hecho siempre, no sé de qué se extrañan algunos.

    @Búfalo

    Responder
  6. Inigo Alonso

    @Leli

    Leli, nos gusta agradecer los comentarios de todos los que nos seguís o simplemente de quien pasa por este blog, porque es lo que nos hace tirar adelante y nos motiva, y por eso digo: gracias. Pero así mismo, y a título personal al ser la otra mitad del blog, creo que puedo opinar sobre lo que alguien ha escrito, cosa que evito hacer pero, amigo, a veces toca. Tú y todos los demás sois libres de escribir lo que querais. Buscamos dar información y traer contenido a diario, pero se rompen los esquemas cuando después de sacar el tiempo para traducir un texto y buscar material que lo acompañe sobre un asunto como es un huracán y las palabras de Bruce al respecto, nos encontramos con que la respuesta es un comentario, un día más, sobre el aborto. Sin entrar en la valoración del mismo, simplemente me da por pensar que algo no concuerda y el motivo del post se queda en una mera anécdota.
    Gracias de verdad por seguirnos a ti y a los demás, y más aun por hacer comentarios.
    I

    Responder
  7. Jabi

    Ya era hora de que tomaras nota, amigo. Quizá encuentres otros blog mas acordes con tus intereses. Gracias Iñigo por sacarnos de este apuro.

    Responder
  8. roma

    Yo Leli, respeto todas las opiniones,aunque sabes que algunas no las comparto… y entiendo los valores que a ti te mueven. pero no es este el foro adecuado para un dia si y otro tambien, comentar temas muy sensibles,y que pertenecen a la conciencia de cada individuo, a cuenta de la campaña de unas elecciones que, aunque influyentes, nos quedan lejos. Y creo que no solo lo debes hacer por Iñigo, o por Africa. Todos los que participamos aqui somos dignos del mayor respeto siempre que usemos el tono y las palabras adecuadas. de momento estas condiciones se respetan. afortunadamente hoy hay elecciones y tendremos otros temas de los que comentar, espero que todos sean relacionados con la musica y las letras de nuestro admirado Bruce. No iba a hacer ningun comentario porque me pareció que Iñigo está muy acertado, en el fondo y la forma, pero tu respuesta, no.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *