Born In The USA, la versión de Live 1975-´85

“Si no escuchas las estrofas, no puedes entender la canción y te quedas solo con el estribillo. La canción tenía una gran parte de orgullo, el orgullo de ser un americano, pero lo que no pillaron fue la parte de la vergüenza”

Durante los conciertos finales de la gira Born In The USA en Los Angeles en 1985, se grabó la versión del tema del mismo nombre que aparecería publicada a finales de 1986 en la caja Live 1975-´85. En el reportaje Glory Days, producido por la BBC con motivo de la publicación de Live, se incluyó gran parte del video correspondiente a esta actuación, y se trata de uno de las interpretaciones más impresionantes de Born In The USA. Probablemente hayais escuchado esta grabación muchas veces, pero quizás algun@s no hayais tenido la oportunidad de verla en video.
Aquí la teneis:

6 pensamientos en “Born In The USA, la versión de Live 1975-´85

  1. Pingback: Inigo Alonso

  2. Pingback: africa baeta

  3. ignacio

    Hola os voy acontar una historieta personal, aviso por si no os apetece leer batallitas.
    Cuando empecé a escuchar a Bruce, me gustaba su música, pero no tenía ni idea de sus letras, (no existía Internet y yo además vivo en un pueblo pequeño de Navarra). Tenía en dos cintas TDK, Born to Run y parte de The River.
    Entonces se publicó Born in the USA, yo que ya era un poco bicho raro entre mis amigos, (ya que me gustaba grupos como Boston, Pink Floy, Chicago, Queen.. y a nivel nacional Leño, Loquillo y los Suaves …), algunos de mis amigos, por aquel entonces escuchaban lo que se llamó rock radical vasco (escorburo, Poya record, kortatu, mcd… y Barricada por supuesto), a mí me emocionaba poco la verdad y no me creía su mensaje, y otros de mis amigos música más pop ochenteno.
    Mis amigos me decían que Queen eran maricones y Bruce era prácticamente el cantante oficial del imperialismo americano y toda esa parafernalia.
    Decidí, haciendo un importante esfuerzo económico, tenía unos 13 años, comprarme mi primera cinta original (ya que venían las letras) y fue Born in the USA.
    Le pedí a Ana, una mujer mayor (tenía 30 años), que si me podía traducir las canciones, ya que era la única persona que yo conocía que supiese ingles.
    No solo lo hizo, sino que además me tradujo Independence Day, River, Jhonny 99, Nebraska, Badlans y Thunder Road, con algunas deficiencias porque tampoco es fácil hacer una traducción buena, si la haces literal.
    Pero, si lo suficiente, y como podréis adivinar mi opinión no solo se mantuvo, sino que se incrementó exponencialmente, y me convertí en un seguidor incondicional.
    Y no solo entendí sus mensajes si no que además me parecían sinceros y me los creía y me los creo.
    Gracias Ana, por ayudarme a conocer a este grandísimo artista.
    Un saludo y Feliz año

    Responder
  4. Pingback: Cheyenne10

  5. marta

    yo tambien creo en Bruce, y te creo a ti Ignacio, yo empeze a escucharle con este disco, y poco a poco me paso parecido , cuando vas sabiendo k dicen las letras y el porke mas adiccion te crea, y aki seguimos, un besazo.

    Responder
  6. roma

    Me ha gustado mucho t historia ignacio..yo no voy a contar mis comienzos como fan de Bruce pirque ya lo hice y me repeturia mas ue el ajo… Casi todos tenemos una pequeña historia de “amor”.no ereas tan bicho rarojaja. A mi me asaba algo parecido conmis gustos musicales.no era nada convencional, y mi hija ha salido parecida a sus padres.y me siento orgullosa.tambien he aprendido de ella.
    Por cierto en esta foto esta de un sexy pecaminoso.no os parece chicas????

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *