El Top100 según más de 1000 fans de Springsteen

A partir de la iniciativa de dos fans en BTX, el foro de la web Backstreets, se ha llegado a esta lista de canciones de Springsteen. En ella han participado más de 1000 fans, entre ellos gente como Mike Appel, Maureen Van Zandt (esposa de Steve Van Zandt) o Vini Lopez. Fijaos en un dato: cuatro de las cinco primeras canciones pertenecen a Born To Run. Aquí la teneis:

20 thoughts on “El Top100 según más de 1000 fans de Springsteen

  1. Yolanda C.

    Miro la lista de arriba a abajo y….¿seriais capaces con estos 100 temas realizar vuestra propia lista por orden de preferencias?…yo la verdad que no….podria enumerarlas,pero colocarlas en orden me resultaria imposible.Por otro lado decir que lo mismo que es un dato a tener en cuenta que las cuatro de las cinco primeras canciones son de Born To Run, a mi ,teniendo como disco preferido The River sin duda alguna,me produce extrañeza que hasta la 38 solo haya dos temas de ese disco,ni siquiera esta Two Hearts en toda la lista….¿creeis que si hicieramos una lista por votacion con los seguidores de esta blog se pareceria mucho a esta?.

    Responder
  2. ignacio

    Esto demuestra lo dificil que tienen a la hora de realizar la lista de los conciertos, y más sabiendo que tienen que promocionar su ultimo disco como es normal.
    Así que cuando nos quejamos de qeu se olvidan canciones en los conciertos, somos un poco tiquismiquis ¿no os parece?
    No obstante no se porque apenas canta canciones del disco Tunnel of love en concierto.
    Vaya, me he vuelto a quejar jejejje
    Saludos

    Responder
  3. Pingback: africa baeta

  4. Pingback: molinos

  5. Pingback: Ricardo Díez Muiño

  6. Pingback: Anjara Cia Arriaza

  7. Pingback: Dar Cera Pulir Cera

  8. Pingback: Marc Garcia

  9. Pingback: Eros 47

  10. Álvaro

    Mi Top 5 se parece muchísimo!!, en todo menos en que mi preferida es New York City Serenade. La lista me parece muy buena, he aquí mis preferidas, a ver qué opináis:
    1 – New York City Serenade
    2 – Born to run
    3 – Jungleland
    4 – Incident on 57th street
    5 – Thunder road
    6 – Racing in the street
    7 – Kitty´s back
    8 – Drive all night
    9 – Prove it all night (78 intro)
    10 – Backstreets
    11 – Rosalita (Come out tonight)
    12 – Point blank
    13 – The river
    14 – Badlands
    15 – Lost in the flood

    Responder
  11. Pingback: Cheyenne10

  12. karen

    Que las primeras 4 canciones sean esas es de justicia, porque son 4 joyas. Independientemente de cuando fuera que nos enganchamos a bruce, sea The River, BITUSA, etc, cuando buscabas la discografía anterior y te encontrabas con el album Born to run, no podías más que quedarte con la boca abierta (si es que lo escuchabas con las letras delante y los auriculares puestos). Y si investigas la música de ese tiempo, ese album no se parecía a nada, no me extraña el impacto que causó. Hay un antes y un después en la carrera de bruce. Si se lo hubiera tragado la tierra después de eso, tan solo ya con ese album merecía estar en la Historia del rock and roll con letras de oro.
    Aprovecho para felicitar el año a los responsables y seguidores de este blog.

    Responder
  13. Pingback: pedro1978

  14. ignacio

    Supongo que si se hiciesen 100 listas con otros 1000 seguidores, saldrian 100 listas diferentes aunque muchas canciones se repetirian como es logico en una lista tan larga como dice Iñigo.

    Por curiosidad, alguien sabe cuantas canciones “oficiales” (sin contar rarezas ni tracks) tiene publicadas Bruce?.

    Responder
  15. tomas barrios lopez

    Dificilisimo por supuesto hacer una lista con las 100 mejores canciones de Bruce y siempre dificil de que estemos de acuerdo para mi el numero 1 creo que que tiene que ser Thunder Road… ese tema para mi es sagrado…luego yo pondria Born to run,badlands,the river y promised land…

    Responder
  16. roma

    Karen estas acertadisima en tu comentario.al igual que Yolanda.Solo x el album born to run ya merece estar en el olimpo.pero es muy cierto que los albumes:greetings y. The wild….tienen joyas que aun hoy son como imanes,para los
    veteranos como para los mas jovenes fans de Bruce.cuando los escuchas te caes de culo.Yo soy incaaz de hacer una lista de tops. Segun amanezco me apetece una u otra.solo tengo una constante:mi tono de llamada al movil:la armonica de thunder road!!

    Responder
  17. ignacio

    He vuelto con un amigo a ver esta lista, ya que él no opina como yo, sobre que Bruce hizo labor creativa bestial desde su primer disco hasta Tunnel of Love, pero después se repite bastante, cosa por otro lado, no tiene por que ser mala, si los discos son buenos o te gustan.
    Cantidad de grupos se repiten a partir del segundo disco.
    En los setenta y ochenta cada disco era diferente al anterior y ofrecía algo nuevo, pero en las dos décadas siguientes no.
    Salvo alguna canción, o como mucho The Rising, se puede salvar, aunque no al 100%, ya que fue un disco muy celebrado, precisamente por volver al sonido anterior con la E street,
    Disco que por otra parte me encanta, además estuve en el gran concierto del Palau, y de vez en cuando veo el DVD de dicho concierto.
    Supongo que muchos fans, sobre todo los más jóvenes, no opinen como yo.
    saludos

    Responder
  18. nacho

    Hola!
    os escribo para informaros que el dia anterior al concierto de Bruce en Gijón, se celebrará en la misma ciudad, en el jardin botanico, un concierto de Joel Rafael + Stormy Mondays, la entrada cuesta 10€ con consumición y se pueden comprar en listeame.com (solo saldran 500 a la venta)
    Salu2

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *