Queen of the Supermarket

“Abrieron un supermercado grande y hermoso cerca de donde vivíamos. Patti y yo entramos, y ibamos caminando por los pasillos – yo no había estado en uno desde hace tiempo – y pensé que era un lugar espectacular. Este lugar es … es una tierra de fantasía! … asi que pensé si en un supermercado estan todas cosas, bueno, tiene que haber una reina. Hay millones de supermercados, así que es una especie de canción sobre encontrar la belleza donde parece no estar, donde se ignora o donde se pasa de largo.”

Hay quien dice que Queen of the Supermarket es una de las peores canciones de Springsteen, otros, en cambio, aseguran que es un tema desgarrador, romántico, donde se combina la tranquilidad y la fuerza a través de diversos ambientes. En cualquier caso estamos ante un tema criticado para bien o para mal (por ser líricamente pobre) pero con un marcado aire a Roy Orbison, con un simple piano y una guitarra acústica. Una balada de pop orquestal en la que el protagonista se enamora de una trabajadora de supermercado. La letra no es desde luego la mejor que ha escrito Springsteen, pero melódicamente no está mal.

8 pensamientos en “Queen of the Supermarket

  1. Búfalo

    La versión primera en acústico la verdad es que da bastante grima. Ha cogido un tono bastante alto y le ha quedado la canción como el trasero de cualquiera.

    Bruce, capaz de lo mejor y algunas veces de lo peor… . como todovulgar humano,

    Responder
  2. Fender

    Para los que nos hemos enamorado alguna vez de la chica del supermercado es una gran canción, tan simple y tan maravillosa como la vida misma.

    Responder
  3. karen

    Los gustos de cada cual es algo tan personal y fuera de discusión, porque algo te gusta o no, tan sencillo como eso. A mí desde luego esta canción no me gustó desde el principio, me parece hasta cursi, tontorrona, (me lo parece, no digo que lo sea) pero tengo que decir que oyéndola en vivo con tan poco acompañamiento me toca algo la fibra sensible…

    Responder
  4. Brn

    A mi me encanta. Refleja que, a veces, lo maravilloso lo tenemos delante de las narices, a la vuelta de la esquina, y no nos damos cuenta. Quien se haya enamorado alguna vez de “la reina del supermercado”, lo entiende.

    Responder
  5. ignacio

    La intro de piano se parece en cierta medida a aquel de ‘Something In The Night’, del álbum Darkness On The Edge Of Town, aunque muy de lejos, dada su poca creatividad y su insufrible frivolidad lírica, despues es un tema musicalmente diferente, su nivel tampoco tenga nada que ver con la anterior.
    A mi no me gusta, si me pongo sibarita,la verdad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *