Springsteen recibe hoy el premio a la “Persona del año”

Springsteen recibe hoy el galardón a la Persona del Año otorgado por la Academia de la Grabación, entidad que concede los premios Grammy, cuya edición número 55 tendrá lugar este domingo.  Premian a Bruce por su legado musical y filantrópico durante una cena benéfica en el centro de convenciones de Los Ángeles, que incluirá una serie de actuaciones musicales a cargo de Alabama Shakes, Jackson Browne, Kenny Chesney, Ben Harper, Emmylou Harris, Faith Hill, Jim James y Elton John.

También intervendrán el colombiano Juanes, John Legend, Natalie Maines, Tim McGraw, Tom Morello, Mumford & Sons, Patti Smith, Mavis Staples, Sting, Eddie Vedder y Neil Young. El presentador de televisión Jon Stewart ejercerá como maestro de ceremonias.

“Springsteen es un artista del Renacimiento de nuestro tiempo y verdaderamente talentoso, un tesoro nacional y un ser humano ejemplar. Su carrera es un testamento del poder de la excelencia creativa y su contribución filantrópica habla de la tenacidad del espíritu humano”, dijo Neil Portnow, presidente de la Academia.

Este reconocimiento forma parte de las actividades de la Fundación MusiCares, asociada a la Academia de la Grabación, cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.

La gala incluirá una recepción y una subasta que será seguida por una cena y la presentación del premio antes del concierto. En la subasta se ofrecerá una selección de objetos de lujo exclusivos y artículos que pertenecieron a distintas celebridades a disposición de los invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *