Nací para ser profesor de carpintería


Si no os lo creeis…mirad esto! Es de 1985, y fue una serie muy popular en su época como recordareis los que tengais unos años.

Mi madre siempre me dijo “Hijo, vete por el buen camino de la vida,
consigue un trabajo en la ciudad, una hipoteca y una esposa”
Pero el rebelde que hay en mi no me dejaría acomodarme
Y desde aquel momento jamás he llevado un chaleco
No nací para leer a Platón o a Nietsche
Nací para ser profesor de carpintería
Nací para ser profesor de carpìntería, nací para oler a aceite
Nací para ser profesor de carpintería, toda mi vida

Nací con un lapicero unido a mi oreja
Fabricando taburetes y y estacas hasta los dos años
Los profesores me miraban
Pero al menos tenía mejor aspecto que el tipo de educación física

El trabajo de 9 a 5 no me va, yo nací para trabajar de 9 a 3,30
Nací para enseñar carpintería, nací para conducir un Renault

Nací para tener apodos toda mi vida
No nací para hacer pastry o quiche …y cocina? Já!

8 pensamientos en “Nací para ser profesor de carpintería

  1. Búfalo

    La verdad es que la imagen que tenía Bruce para mucha gente a mediados de los 80 era del típico camionero metido a cantante y hubo bastante parodias coincidiendo cuando estaba en la cresta de la ola.
    Esa imagen la mayor parte de culpa la tuvo él mismo. Muchas horas de gimnasio, musculitos, pañuelito en la cabeza, etc, etc, etc.

    Luego ya , años más tarde se tuvo que encargar de dilapidar dicha imagen porque todos sabemos que NO SE AJUSTABA A LA REALIDAD . jajajaja.

    Bueno,……… a lo que iba…….., en estos tiempos, donde lo que prima son los ladrones de guante blanco ( banqueros, políticos, jefes de cooperativas vascas con txapela y sin escrúpulos) , chupópteros de baja calaña, familiares de casas reales robando a manos llenas, etc, etc, etc,……… , se agradece que dos personas hagan un blog PORQUE SÍ.
    De manera desinteresa y sin pedir nada a cambio, simplemente porque les gusta.

    Eskerrik asko, Africa e Iñigo, Iñigo y Africa por seguir en el candelabro, sorry , en el candelero, todos los dias y alegrarnos los dias con vuestras noticias.

    Iñigo, el único defecto es que eres de Bilbao, pero tranquilo que nadie es perfecto en esta vida jjjjjjjjjjjjjjj, y la liga que viene seguro que andais más finos con el Atletic y hasta os acercais un poco a la Real jjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

    Pues nada , Eskerrik asko y caña al mono.

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=africa%20nombre%20de%20mujer%20las%20hijas%20del%20sol&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fgrooveshark.com%2Fsearch%2Fsong%3Fq%3DLas%2BHijas%2Bdel%2BSol%2BAfrica%2B(Nombre%2Bde%2BMujer)&ei=tDmOUYmQAu-T0QXitYHwDg&usg=AFQjCNELVYP22CDNYjeD55YZo2OUyZHydg

    Responder
  2. roma

    Jajaja. Hoy has estado sembrado bufalo, aunque. No soy de Donosti ni de Pamplona ni de Vitoria tambien me meto con mis amigos de Bilbao. De estos otros que nombras donde yo vivo llevan barretina y senyera, por desgracia lo que mas abunda. En la naturaleza son los insectos
    recuerdo esta serie pq. Ya tengo unos añitos. En los 80 se llevaba o las hombreras y los trajes sofisticados o ese look camionero que se suponia Sexy…. La verdad es que con bandana y chaleco o sin el bruce era. Buen mozo. Yo creo que cantaba mas con el trajecito de tunnel of love.

    Responder
  3. roma

    Buenooo,ahora voy yo y me salgo del tiesto. visca el Barça!!!!dedicado especialmente a mis amigos de Oiartzun,Errenderia y Donosti,jejeje

    Responder
  4. Dani

    Buenísimo, qué recuerdos, aunque yo era sólo un chavalín es imposible olvidarse de Reegan y sus misiles en las sienes…

    Como ya comenté, apenas llevo dos meses escuchando a Bruce, y creo que este vídeo retrata muy bien la imagen que de él teníamos en esa época, o al menos antes de verle cantar el Streets of Philadelphia. Un yankee que come hamburguesas, orgulloso de nacer en USA y que conduce su camión. Después para en el bar de la autopista a tomarse unas birras.

    Ahora por suerte no tengo esa imagen, es que ni el Born in USA es lo que parecía, a vosotros quizás os suene raro, pero la gente cree que esa canción tiene un significado distinto al real.

    Saludos!

    Responder
  5. roma

    eso tiene arreglo Dani. si no se sabe inglés, el traductor de google ayuda, eso si a veces se le va la pinza al traductor y la traducción queda un poco rarita….
    Bienvenido al mundo de la América de a pie, opuesta a la de las camisas de hawaiano, las rubias californianas, y los surferos cachas. La vida nos sorprende cada dia con nuevas cosas para aprender. espero que te sientas a gusto @Dani

    Responder
  6. Dani

    roma :
    eso tiene arreglo Dani. si no se sabe inglés, el traductor de google ayuda, eso si a veces se le va la pinza al traductor y la traducción queda un poco rarita….
    Bienvenido al mundo de la América de a pie, opuesta a la de las camisas de hawaiano, las rubias californianas, y los surferos cachas. La vida nos sorprende cada dia con nuevas cosas para aprender. espero que te sientas a gusto @Dani

    Lo peor del mundo de hoy en día, es que sí se sabe inglés, no tanto como para quizás entender la canción al escucharla, pero aí el suficiente para entenderla al leer la letra. Pero ni para eso hay un hueco. Y bueno, como surfero, tampoco me importa la américa hawaiana… jeje! 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *