Suki Lahav, la primera mujer de la E Street Band

Una de las personas más olvidadas de la historia de Bruce y la E Street Band es Suki Lahav. La violinista, de nombre Tzruya Lahav, llegó a Estados Unidos junto a su marido Louis Lahav, un ingeniero de sonido que acabó trabajando con Springsteen en 1973 durante la grabación de su segundo disco. Ante la necesidad de un violinista, Louis sugirió a su mujer como posible candidata. Finalmente acabó siendo contratada y tocando en más de 40 conciertos entre 1974 y 1975, y también probaron su sonido en varios temas durante las grabaciones de The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle y Born To Run, pero finalmente se aprovechó su voz para Sandy, y ante todo, su solo de violín en Jungleland.

Seguramente muchos de vosotros recordareis la versión de I Want You y especialmente Incident on 57th Street que sonaron en Philadelphia a principios de 1975 y que lleva años circulando en discos piratas. Pocos meses después ella y su marido volvieron a Israel, debido en gran parte al fallecimiento de su hija de tres años en un accidente de tráfico.

En el libro E Street Shuffle del autor Clinton Heylin dedicado a los primeros años de la E Street Band, leemos que Suki Lahav y Bruce mantuvieron un romance durante el tiempo en que ella colaboró con la banda. No obstante, en una entrevista en 2003, Lahav negó cualquier relación. Heylin va más allá, afirmando que She´s The One fue escrita pensando en la violinista.
En 1977 se divorció de Louis Lahav, y unos años después volvió a casarse y tuvo dos hijos. Así mismo, volvió al mundo de la música, escribiendo varias canciones de éxito en Israel para diversos artistas, así como algunos guiones cinematográficos.
Este es el único video que conocemos y en el que se ve a Suki Lahav junto a la E Street Band en 1975. No tiene una gran calidad pero se trata de un documento histórico muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *