Primeros ensayos en Chile

Springsteen ya está en Chile y mañana ofrecerá en el Movistar Arena un concierto con un setlist compuesto por parte de las canciones que el público ha pedido a través de Twitter . En las últimas horas lo hemos visto realizando ensayos y atendiendo a los periodistas.

En su conversación con los periodistas hizo alusión al conflicto en Siria, Obama y los 40 años del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

Sentimos que nos hayamos demorado tanto en venir, aprecio a todos los que vayan a venir y vamos a hacer lo mejor para pasar un buen rato“, dijo a las cámaras.

También hizo referencia al músico Victor Jara: “No me di cuenta que vendríamos tan cerca del aniversario, porque tengo recuerdos personalmente (…)  Víctor Jara es un músico muy potente y a la vez es una experiencia muy importante para nosotros, los músicos que escribimos canciones políticas“.

“En Estados Unidos hemos sido unos tiradores desde hace 10 años en Irak, Afganistán y es acá donde ves gente de los dos lados, dos percepciones políticas y es confuso saber qué es lo correcto hacer”, afirmó.

Springsteen como suele ser habitual sólo ha pedido “una manicurista, una peluquera y un masajista. Eso fue lo que pidió para el día jueves antes del concierto”. Además ha solicitado para tener en el camerino vino nacional y distintos tipos de menús, donde se incluye el vegetariano.

 

7 thoughts on “Primeros ensayos en Chile

  1. MRR

    Que ganas tengo de ver que toca en sud amèrica y de poder volver a ver videooos.
    Por cierto, hoy hace 40 años de la publicacion de The Wild, The Innocent…. Passaros aqui para commemorarlo!!!

    brucespringsteenfansite.blogspot.com.es

    Responder
  2. Roma

    Pues aquí estoy.Victor Jara? Mm ignoraba qu interesara a Bruce. Supongo que Pete Seeger tiene algo que ver, de he ho el 11 sep. Es una fecha señalada en varios lugares del Mundo, USA, Chile, Catalunya, y no precisamente por motí vos gratos. Me alegra que los fans chilenos tengan motívos mejores para re-cordar el dia de nou, que lo disfruteis, y dejad un poco para los demas!!

    Responder
  3. Jabi

    Parece interesante esa conversacion con los periodistas. Estaría bien saber cómo ve el tema de Victor Jara, en qué consiste esa experiencia que menciona (yo tampoco sabía de su interés por él) y qué opina de la dictadura, apoyada y mantenida por EEUU…. ¿Se refiere a Siria cuando dice que es confuso saber qué es lo correcto…?

    Responder
    1. karen

      Si Jabi. Te dejo el enlace donde se recoge la entrevista escrita y en audio, mira el simbolo del altavoz debajo de cada declaración y podras escuchar lo que dice. Es mejor leer la declaración completa sin resaltar frases fuera de contexto.
      http://www.futuro.cl/destacados/bruce-springsteen-en-chile-la-figura-de-victor-jara-su-vida-y-su-experiencia-te-vuelven-muy-humilde/
      Felicito a los latinoamericanos que van a verlo, es un gustazo ver en las redes lo ilusionados y entusiasmados que están.
      Saludos a todos.

      Responder
  4. roma

    Pues ya me he leido la entrevista karen, gracias por el link. Me imagino que esta muy resumida. Por supuesto que todos absoluntamente todos, hemos de ser humildes ante Victor Jara y otros muchos valientes que se la han jugado para que los demas vivamos mejor.
    “Levantate y mirate a las manos, para crecer estrechala a tu hermano. Juntos iremos unidos en la lucha, ahora y en la hora de nuestra muerte”. Recito de memoria un fragmento de una cancion suya.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *