Steve Van Zandt habla de la entrada de la E Street Band en el Rock´n Roll Hall Of Fame

El próximo mes de abril de 2014, la E Street Band entrará a formar parte del Rock and Roll Hall Of Fame, a pesar de que ya se subió al escenario junto a Bruce Springsteen en 1999 cuando éste se convirtió en uno de los miembros.
Steve Van Zandt ha hablado al respecto en una entrevista para la revista Rolling Stone :
¿Cuál fue tu primera reacción ante la noticia?
Fue estupendo, parece extraño pero siempre que hablas con alguien, parece asumido que estás dentro del Rock and Roll Hall Of Famer, pero tienes que aclarar que no es así, y por fin ha llegado el momento de acabar con eso. Además es un honor formar parte de la misma institución que todos mis heroes.

Creo que la gente asumía que estabais dentro porque Bruce tocó con vosotros cuando se convirtió en miembro y leyó todos vuestros nombres desde el escenario.

Lo se, y así es, la mayoría de gente tenía claro que estabamos dentro. Es estupendo que por fin se haya hecho oficial.

¿Tocará la banda esa noche?
No he oido nada de momento al respecto. Por lo que se es lo habitual, pero no se nada.

Se que tienes relación con Andrew Loog Oldham (primer manager de los Rolling Stones). ¿Serás tú quien le presente?
No lo se, somos amigos y me encantaría hacerlo. Sería estupendo obviamente que lo hicieran Mick Jagger o Keith Richards. De momento no he oido quien lo va a hacer.

Va a estar muy bien que coincidan Kiss, Nirvana, Peter Gabriel, Hall and Oates…
Todos los años es complicado porque hay una lista con cien nombres y todos ellos se merecen estar dentro. Obviamente, este año va a ser un grupo diverso, lo cual siempre es bueno. Con los que queremos que entren, todos tenemos que apretar año tras año. Afortunadamente todos los que se merecen entrar, acabarán haciéndolo.

Has estado en tantas de estas ceremonias y tu relación con la organización es relevante, tiene que ser estupendo tener por fin una estatuilla.
Es estupendo. Tal y como he dicho, hemos pasado tan buenos momentos que me parece perfecto si me dan algo o no. Me habría parecido perfecto también que hubieran entrado algunos compositores, o bandas que han quedado excluidas como The Miracles, The Midnighters, todas aquellas bandas, o tipos como Bill Black, el bajista de Elvis. El Hall Of Fame está relacionado con los grandes nombres, pero también con los que han estado detrás de ellos, tanto si se trata de compositores, productores, músicos. Me encantaría ver a Link Wray reconocido, así como Paul Butterfield y Procul Harum.

Se que Clarence Clemons echaba de menos que la E Street Band no fuera miembro del Hall Of Fame.
Si, obviamente cuando llegan estas cosas desearías que la persona en cuestión estuviera viva para recibir el trofeo. Cuando Dave Clark Five entró, justamente perdimos a Mike Smith. Ocurre de vez en cuando. Así todo es un buen reconocimiento para la posteridad, con su finalidad histórica. Eso es lo principal.

Parece increible que haya costado tantos años tener a Kiss dentro.
Si, me alegro mucho. Lo que pasa es que a veces la gente no sabe que tenemos unas listas, y no sabes lo que va a ocurrir, es totalmente impredecible.

Hablé con Bruce el otro día y me comentó que era posible que durante el verano tocaríais algunos conciertos por Estados Unidos.
Veremos. Va a ser un poco complicado para mi. Siempre le doy la máxima prioridad. Se lo he preguntado diez o doce veces “Estás seguro de que no vamos a tener trabajo el próximo verano?”, y él estaba seguro de que no. Tenía que organizarme para la tercera temporada de Lilyhammer. Le comenté que iba a perder cinco semanas de trabajo para ir a Sudáfrica y Australia, pero luego tendré que volver a Noruega y trabajar hasta Junio. Si hay otros conciertos de la E Street Band puede que me pierda algunos pero me reuniría con la banda en Julio.

Un pensamiento en “Steve Van Zandt habla de la entrada de la E Street Band en el Rock´n Roll Hall Of Fame

  1. roma

    Entrar en este blog y leeros es como ir a una academia de Rock. Siempre se sale aprendiendo, y como dice Bruce mas en un minuto de un disvo de lo que se aprenderia en la escuela. No dejeis que vuestros hijos me lean…. he visto el video de pointblank. Imagenes de taxi driver, genial la eleccion, Manuel Huerga utilixo imagenes del film con el mismo nombre en un documental suyo,interesante. Como tambien lo es el de la cancion “Stolen car” con himagenes de la peli malas tierras.
    Aprovecho yo tambien para desearos que lo pasris todos lo mejor posible estad fiestas.Para muchos no esta el horno para bollos…
    Bon Nadal, Zorioneko Gabon,Merry Christmas, y todo eso, que el proximo año podamos disfrutar y compartir esta locura que es el Rock!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *