Ciudad del Cabo, 26 de Enero, primer concierto de 2014

Primer concierto de 2014 en la misma linea que los del año pasado, y temas de High Hopes como el que da título al album o Heaven´s Wall así como 41 Shots y Ghost Of Tom Joad. Homenaje a Nelson Mandela para arrancar la noche con aquel Free Nelson Mandela de The Special A.K.A. y final con Shout y Thunder Road acústico. Tom Morello sobre el escenario acompañando a las guitarras de Bruce, Steve y Nils.
1. Free Nelson Mandela
2. Badlands
3. Death To My Hometown
4. Out In The Street
5. High Hopes
6. Spirit In The Night
7. Hungry Heart
8. The River
9. Heaven’s Wall
10. Atlantic City
11. Johnny 99
12. Pay Me My Money Down
13. 41 Shots (American Skin)
14. Because The Night
15. Darlington County
16. Shackled And Drawn
17. Waitin’ On A Sunny Day
18. The Rising
19. The Ghost Of Tom Joad
20. Land Of Hope And Dreams
21. We Are Alive
22. Born In The USA
23. Born To Run
24. Dancing In The Dark
25. Tenth Avenue Freeze Out
26. Shout
27. Thunder Road (acústica)

11 pensamientos en “Ciudad del Cabo, 26 de Enero, primer concierto de 2014

  1. roma

    Aunque no es el tema del post, hay una triste noticia que compartir: ha fallecido Peete Seeger.
    Quisiera comentaros que aparte de haber inspirado a Dylan a Bruce y a otros tantos músicos, yo como persona nacida en los años sesenta, también me siento un poco en deuda con él. Las primeras canciones en catalán que empezamos a cantar los niños y adolescentes de la época eran las suyas. Rascando una guitarra, pasábamos horas y horas, tengo grandes recuerdos de esa época no solo sentimentales, sino también de reivindicación y conciencia de la sociedad en la que viviamos y lo que queriamos para el futuro. Lo intentamos, y seguimos intentándolo.
    Descansa en Paz Peete y gracias por haber estado con nosotros hasta ahora.

    Responder
    1. Jabi

      Cierto Roma, el gran P. Seeger ha fallecido. Todo un referente oara muchos de nosotros/as, cascarrabias como el solo, segun dicen. Bruce lo sentirá tambien. Y seguro que Iñigo y Africa están ya preparando algo. Saludos.

      Responder
    2. Baeta/Alonso Autor

      Así es, hemos recordado el fallecimiento de Seeger en el facebook del blog desde primera hora.
      Gracias de todos modos por traer al blog a alguien tan fundamental para la música a quien esperamos homenajear en breve.

      Responder
      1. ignacio

        Tengo que reconocer que yo no sabía mucho de él, solamente que era un musico folk muy tradicional y en contra de la modernización de Dylan y Baez (en terminos musicales claro) hasta el disco que hizo Bruce, entonces me informe un poco de su vida y es todo un ejemplo de coherencia y lucha, impresionante vida.
        Como resumen de vida e importancia, he copiado esto de un artículo, que me ha parecido muy adecuado: “resulta muy difícil encontrar en el panorama musical de hoy en día gente de la pasta de Pete Seeger. Músicos que en sí mismos son savia de Norteamérica por su discurso popular, su obra a pie de calle, su influencia en varias generaciones y su compromiso con su arte y su entorno. En definitiva, resulta muy difícil, en este mundo de consumo instantáneo, en el que pocas cosas parecen perdurar, captar el tamaño y el corte de la figura de Seeger, el músico que decía de su humilde guitarra”.

        Responder
  2. roma

    En efecto a Pete Seeger le repateaba el nuevo sonido de los jovenes folkies, los byrds y otros que tocaban algo nuevo: el folk-Rock. Leyendo el otro dia una critica de la pelicula de los Cohen sobre Llewyn Davis, lei que alguien una vez le desenchufo la guitarra a Dylan en un concierto y tambien le tiraron cosas cuando estreno like a rolling stone con guitarras electricas. Afortunadamente nada pudo detener la creatividad de todos esos musicos. Los 60 y los 70 son mis preferidos en tema musical. Bueno ya paro que me entusiasmo y el tema daria para tanto que me enrollaria….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *