PLAYLIST: CHARLIE HADEN RAMBLING BOY

 

 El prestigioso contrabajista de jazz, Charlie Haden, ha regresado a sus raíces musicales y homenajeando a sus padres, músicos que durante los años 30 y 40 actuaron regularmente en un famoso programa radiofónico de música country y western, nos presenta su primera incursión en estos sonidos tradicionales: Rambling Boy.

Haden ha reclutado, para la grabación de este álbum, a familiares y amigos y ha sido él mismo el que ha producido el disco con la ayuda de su esposa Ruth Cameron: toda la familia unida en este proyecto musical que Charlie Haden ha descrito como "el sueño de su vida".

En este disco de 19 canciones encontraréis composiciones de los hermanos Louvin, Hank Williams o la familia Carter y canciones tradicionales de reminiscencias irlandesas, bluesgrass etc….En la grabación de Rambling Boy han participado todos estos músicos y cantantes: Pat Metheny, Rosanne Cash, Vince Gill, Bruce Hornsby, Stuart Duncan, Jerry Douglas, the Whites, Sam Bush, Ricky Skaggs, Elvis Costello y Russ Barenberg. Además de las hijas de Charlie Haden, su hijo y varios miembros más de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *