Un día en Música: TIM HARDIN

El cantautor americano Tim Hardin, autor de las canciones "If I were a carpenter" y "Reason to believe" nació en Oregón, Estados Unidos, el 23 de diciembre de 1941.

Fue descubierto por Eric Jacobsen, productor de los neoyorquinos The Loving Spoonful, y fue éste quien lo animó a grabar su primer disco Tim Hardin 1 (1966). Aunque el talento musical de Tim Hardin era innegable, tenía un don natural para la creación de melodías y una gran sensibilidad poética en las letras de sus canciones, sus interpretaciones, sin embargo, no eran tan sobresalientes. De hecho, no fue un hombre que destacara en sus conciertos y la mayoría de sus composiciones han sido mucho más exitosas en la versiones que han hecho otros artistas. En 1966, por ejemplo, Bobby Darin consiguió que su versión de la canción "If I were a carpenter" entrara en el Top Ten de las listas de éxitos americanas y Rod Stewart inmortalizó la balada "Reason to believe" en su disco de 1971 Every picture tells a story.

La trayectoria musical de Tim Hardin no fue demasiado extensa ya que para 1973  estaba mental y físicamente agotado, consumido por las drogas. A partir de este año, tanto su vida profesional como su vida personal comenzaron a ir de mal a peor y finalmente en 1980 falleció de una sobredosis de heroína a los 39 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *