Ciudades literarias

Ciudades de libro

¿Qué ciudad crees que es el mejor escenario para un cuento o una novela? ¿Cuál te inspira más para escribir?

guidecat007FOTO DE LA “BIBLIOTECA DE SOLHARIS

El gato Llamp os propone una nueva encuesta. Esta vez es sobre ciudades que nos inspiran, las mejores ciudades (o poblaciones) donde ubicar una buena historia.

Hay novelistas que apenas salen de su ciudad, como Eduardo Mendoza con Barcelona o Donna León con su Venecia; otros se van hasta Bankgok para ubicar a sus personajes, como Manuel Vázquez Montalbán… ¿Y tu?

En la encuesta sólo podemos poner seis o siete propuestas, pero aquí, en comentarios, puedes decirnos tu ciudad, la que te inspira historias.

O la ciudad que te atrae para leer, para vivir otras historias. O la ciudad que te sorprendió. La ciudad a la que quieres “volver” viajando con la lectura o la escritura.

Realizar la encuesta es muy fácil: está ubicada a tu derecha y solo debes pinchar encima del punto, en la opción elegida. No olvides decirnos, aquí, que “otra” ciudad o lugar es el escogido si pinchas esa opción de “otras”… Aunque sea más de una

6 pensamientos sobre “Ciudades literarias

  1. Txemi Sánchez

    No sé si hay una ciudad ideal. La elegiría en función de la trama o de los personajes. Mi tendencia prefiere los ambientes rurales. Se controlan mejor menos personajes en espacios abiertos.Claro que una historia como “After Hours” (“¡Jo, qué noche!”)1985, de Escorsese solo puede suceder en New York.
    Jesús Carrasco, en “Intemperie” utiliza un no lugar desolador, sin referencias geográficas, que funciona como personaje.

  2. Llum

    @Txemi Sánchez
    Quieres que borre uno? 🙂 Lo he visto al releerlo bien. Todos los comentarios de un post se validan, aunque luego una vez “autorizado”, ya ves que los siguientes aparecen. El problema es que al reiterar varias veces tu comentario, creyendo seguramente que no era correcto, aparecía como “spam”. Y por eso costó un poco más.
    ¿Recuerdas esa charla sobre los “lugares” con Landero? 🙂

  3. Maria Jesus

    No hay ninguna ciudad que me inspire mas que otra. Pero si estoy convencida de que hay ciudades mas propicias para crimenes, dramas, comedias, aventuras…quiero decir que es más romántica una novela situada en Paris o Venecia que en Tripoli o Canberra.Por otra parte creo que es mas facil escribir sobre ciudades reales, puedes utilizar mapas, edificios, monumentos, etc, etc pero tambien es mas arriesgado porque si te equivocas…como es el caso de “El codigo Da vinci”, en el que se describen unas rutas que no son reales, en cambio si la ciudad es ficticia puedes ponerle mas inventiva e imaginación. A diferencia de Txemi yo prefiero las ciudades a los espacios abiertos, he leido novelas de autores escandinavos y no me situo. Saludos para todos los amigos de Llamp.

  4. Puri

    Bueno, por fin he podido entrar! Yo me inspiro en cualquier sitio. Siempre llevo mi libreta a todas las ciudades que visito, pero hay un par de rincones en la ciudad de Barcelona a los que voy expresamente a escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *