¡Caracoles!

El tándem humorístico Asier Javier gana el VI Caragoler.


Los humoristas gráficos Asier Sanz y Javier Gamboa, de Bilbao, ganan la sexta edición del Concurs d’Humblogor Gràfic Caragoler, vinculado al Aplec del Cargol de Lleida. El tema de este concurso internacional, que se convoca desde Lleida, es “el caracol”.

Récord de participantes con 537 dibujos procedentes de 44 países.


La viñeta de Asier-Javier, ganadora del concurso.

La viñeta de Asier-Javier, ganadora del concurso.

Se definen como “dos seres humanos que tenemos la fortuna de ser de Bilbao y dedicarnos a la risa”. Asier empezó publicando en el periódico Bilbao, la revista Athletic, Deia, ETB, TVE, Mundo Deportivo; también es autor de varios libros de ilustraciones. Javier también arrancó en el  periódico Bilbao, siempre le interesó el humor, por eso rellena sus propias declaraciones del IRPF, y ha colaborado en Radio Euskadi, ETB, RNE, Deia y distintas agencias de publicidad, amén de un sinfín de trabajos que el recato impide exponer. En 1999 se unieron, lúdica y profesionalmente y han publicado tiras diarias en Diario 16 y Diario Metro, además de colaborar en El Jueves,Deia, Mercado de Dinero, etc.

Puedes entrar en su página pinchando aquí: Asier y Javier, un blog de risa.

Las 50 mejores obras serán expuestas en la sede social de la FECOLL (la Federación de asociaciones que organiza el Aplec) durante los meses de junio y julio. Los ganadores recibirán el premio (1.006€, viaje y estancia en Lleida para asistir a todos los actos del Aplec). Como curiosidad, entre los países con más representación en el certamen destacan Iran con 53 y China con 49.

VIÑETAS GANADORAS EN OTRAS EDICIONES:
moi humor grafico caracoleroguanyadorcaragoler2011

3 pensamientos sobre “¡Caracoles!

  1. Laura

    Me parece impresionante que en un solo dibujo, con pocas palabras, se pueda decir tanto. ¡Son muy graciosos! Cada caracol tiene una expresión distinta! Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *