Sonríe 2

De risas y sonrisas 2

¡Y tenemos más risas!

Dicen los expertos que existen más de 180 risas diferentes y estamos describiendo algunas. En el post “Sonríe 1” ya vimos algunas.

    ¿Con cuál te identificas? ¿Cómo las muestras en un relato?

sonrisa Risa 5, risa feliz, expresiva, completamente relajada, que brota sincera, no necesariamente por una situación graciosa. Instintiva.

risadesbordante

Risa 6: la franca, la que brota respondiendo a un estímulo (una situación graciosa, una escena teatral, un chiste…), la considerada más saludable. En “risoterapia” se considera que cinco minutos de esta risa equivale a cuarenta minutos de relajación. Es una risa expresiva y contagiosa.

sardónicaRisa7: burlona es la malintencionada, para ridiculizar al adversario o al superior. Puede ser también envidiosa o conspiradora. Suele sonar muy falsa.

981472_189242207897459_511712539_o

Risa 8: grotesca ¿Cómo defines estas risas? ¿Provocadoras? ¿De clown? ¿Cabareteras? Este grupo de teatro, “Grotescos de Camboya” (de Catalunya) busca provocar risa desternillante y risa múltiple, la que va de la sonrisa o risa ahogada a la carcajada más estrepitosa.

Está claro que debemos reivindicar la risa. La narrativa de humor, las películas, el teatro... ¿Qué sugieres para reír?

Etiquetado en:, , , ,

3 pensamientos sobre “Sonríe 2

  1. Laura

    ¡Qué bueno! Me gustaría ser como los segundos… ¡Y también como los últimos! Reír sanamente y hacer reír!
    Yo creo que me río a veces con poca cosa: me gustan mucho las comedias de los años 40-50, con esos diálogos… Como “Con faldas y a lo loco”, por ejemplo.

    1. Joaquim

      CON FALDAS Y A LO LOCO es un caso único hemos visto cien veces el chiste final y nos seguimos desternillando cuando Joe E. Browm contesta: NADIE ES PERFECTO.
      creo que esto es del todo insuperable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *