Libros de arte para ver

El Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York ofrece la posibilidad de hojear 375 libros y documentos de arte de forma gratuita.

MetPubs_BigBanner

Desde la página web de este conocido museo de arte neoyorquino se puede consultar en línea o bien descargar en formato PDF para una lectura más cómoda. Son libros, estudios críticos, reportajes de revistas y bibliografías que se pueden buscar por título, autor, palabras clave, tipo de publicación, tema e, incluso, formato.

Una buena y sencilla manera de documentarse.

Appearance_and_Reality_Recent_Studies_in_Conservation_The_Metropolitan_Museum_of_Art_Bulletin_v_55_no_3_Winter_1997_1998

LA PROPUESTA DE LLAMP:

Por ejemplo, ya que estamos en el año que se conmemoran los 4 siglos de la muerte de EL GRECO, Llamp lo ha buscado por keyword y aparecen 49 libros, revistas, documentos y folletos en los que podemos encontrar algo de este pintor, Doménikos Theotokópoulos. Puedes acceder pulsando aquí: busca El Greco.

Si seleccionamos como palabras clave “literature and art” aparecen 61 resultados.

Y si la búsqueda es “cat”, hay 13, entre ellos el documento de la imagen.

2 pensamientos sobre “Libros de arte para ver

  1. Lauri

    Muy interesante esto de poder descargar libros o artículos. En lo poco que he salseado en la web del Museo, no he encontrado nada en castellano u otro idioma que no sea inglés. ¿Sabes si hay en otros idiomas?

  2. Llum

    No lo sé exactamente. Los resultados de lo que he mirado han sido también en inglés y como la búsqueda se hace en este idioma, imagino que la mayor parte del fondo está efectivamente en inglés que suele ser, además, el lenguaje de muchos estudios de arte. Es posible que otros museos ofrezcan servicios de consulta en línea, pero lo de las descargas es más raro.
    Puedes consultar la página del museo de El Prado que tiene también un fondo interesante. href=”https://www.museodelprado.es/investigacion/biblioteca/biblioteca-digital/catalogos/”>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *