Librerías para degustar de Barcelona (1)

Una manera de conocer una ciudad es sentarse en una de sus cafeterías para empaparse de su ambiente. Proponemos un recorrido por algunas librerías donde te puedes sentar a tomar un café, un té con pastas,  comer un menú o degustar una copa. O bares donde puedes hojear libros y comprarlos.

Lilipep3LILIPEP:

Una bonita zona de paseo, bares, tiendas y otros encantos, el barrio del Born. En esta ¿librería? puedes incluso comer (tiene un menú de mediodía bastante económico) y destacan sus bocadillos, los pastelitos y el té. La decoración es vintage, y estás rodeado de libros.  Pou de la Cadena, 8.

NollegiuNO LLEGIU:

La traducción de su nombre sería “No leáis”…  Este establecimiento se presenta como un “probador de libros” porque permite hojearlos antes de comprarlos. Para ello dispone de sofás donde tomar un café (gratuito si se compra un libro). Está en el barrio de Poblenou, en la calle Amistat, muy cerca por cierto de la calle Bilbao.

LacentralLA CENTRAL:

Empezó en 1996 como librería especializada en Humanidades, pero actualmente hay de todo, desde antropología hasta poesías y teatro. Cualquier título complicado de encontrar, en cualquier lengua, es muy probable hallarlo aquí. Está en pleno corazón de l’Eixample, en el 237 de la calle Mallorca.

 

Lletraferit6_sLLETRAFERIT:

El nombre significa “herido por la letra” y se refiere a los apasionados de la lectura y literatura. Este bar con libros está en Joaquim Costa, 42, una vía célebre porque aquí habitó Enriqueta Martí, la “Vampira de Barcelona”, una terrible asesina en serie. Está, además, muy cerca de la plaza de Terenci Moix, de la popular sala de fiestas La Paloma y de la Universidad de Barcelona. Un entorno de lo más literario.

antoinousANTINOUS

Esta librería café, ubicada en Ciutat Vella, el casco histórico, dispone de una amplia oferta de libros de temática gay y lésbica además de otros, de cedés y de DVDs.. Organizan charlas y presentaciones de libros. Josep Anselm Clavé, 6.

8 pensamientos sobre “Librerías para degustar de Barcelona (1)

  1. Francesc

    Alguna ya la conozco pero tendré que darme algún garbeo i reciclarme Barcelona. Sobretodo alguna bastante especializada en asunto de corales. Tu ja m’entens!!!

  2. Raquel

    Muy buen post!! Me ha encantado saber de estas librerías-café para cuando vuelva a la ciudad condal… Adoro ojear libros mientras me tomo un café. Gracias!

    1. Llum Saumell Autor

      En breve, segunda parte. Hay bastantes cafeterías que ofrecen libros para leer (y comprar) mientras te tomas algo y varias librerías que tienen bar, cafetería o incluso restaurante en Barcelona. No puedo recogerlas todas, pero admito sugerencias y, también, de otras ciudades.

    2. Llum Saumell Autor

      Tienes un segundo post con más librerías café o cafés librería.
      Si conoces atras, en Bilbao por ejemplo o en otras poblaciones, ¡no dejes de informar!

  3. Pingback: Librerías cafetería en Barcelona | El susurro del gato

  4. Libreria antinous

    Hola amig@s soy María de la librería Antinous.

    Gracias por estar en este blog tan cultural.

    Además de nuestra especialización literatura LGTB, disponemos de las últimos novedades de literatura general, D.V.D’s, una amplia sección de libros infantiles, guias de viajes, etc..

    Realizamos charlas, presentaciones de libros, tenemos el club de lectura, exposición de fotografía y disponemos de una página web http://www.antinouslibros.com.

    Nos podéis seguir en nuestro blog, facebook y twitter.

    No olvides de tonar un café !!!
    Un abazo María te esperamos.

    1. Llum Saumell Autor

      Gracias a ti María por contactar con nosotros (con Llum y Llamp): ¡no es habitual!
      Lo cierto es que me apetece mucho tomar ese café y hojear los libros: ¡a ver cuándo puedo volver a Barcelona y me paso!

  5. maria jesus

    Ya me gustaría tener en mi población alguna de estas librerías… espero poder conocer pronto, alguna de las propuestas en Barcelona. Un saludo para todas/os los amigos de Llamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *