Librerías para degustar Barcelona (2)

Continuamos nuestro paseo por Barcelona con más librerías donde sentarse a tomar un café, un té con pastas, comer un menú o, incluso, degustar una copa mientras hojeamos un libro.

 naac11xQPoIrYW4w17DZlQ

Esta nota está relacionada con el post Librerías para degustar Barcelona (1)

BABÈLIA:

babeliaJoven y  modesto establecimiento que ofrece libros de segunda mano para su venta y también para los clientes de su cafetería, con la peculiaridad de tener una amplia oferta de  narrativa de ficción en varios idiomas (inglés, catalán, castellano, alemán, italiano, francés…). Además de pastel de zanahoria  y  brownies,tiene un económico menú del día y organiza talleres curiosos . Si tienes suerte puedes sentarte su sofá-diván de la entrada y observar el agradable barrio de Sant Antoni desde su  ventana. Está en el número 27 de la calle Villarroel.

P1080830LAIE

Situado en el Eixample  encontramos este tradicional, tranquilo y veterano café con recomendable  restaurante que está dentro (mejor dicho, encima) de una librería. La comida es buena, hay menú diario y la librería está bien surtida.  Además, organiza ruedas de prensa y otras actividades. Está en la calle Pau Clarís, muy cerca de la Plaza Urquinaona y del popular Paseo de Gracia.

nostromoNOSTROMO

Muy cerca de la catedral, en en el barrio Gótico, encontramos este pequeño café que pasa desapercibido en la calle Ripoll, 16. El  aire marinero de su logotipo y la decoración de la entrada despistan un poco. Tiene, una pequeña sala donde se realizan presentaciones de libros, conciertos y recitales de poesía.

 +BERNAT (Magatzem de Cultura)1614536_668321543210527_1879217971_o

Esta librería tiene una curiosa historia que ellos cuentan así en su blog: “está formada por 50 socios que nos unimos para pasar de ser la pequeña librería-papelería Bernat, a alquilar el espacio ocupado por el sex shop de la portería de al lado y poder así crear lo que hoy conocemos como +Bernat. Somos una cooperativa donde los voluntarios imperan y el espíritu de promover la cultura y “el fer barri” nos impulsa.” Es una librería “+” cafetería, galería de arte, centro cultural, sala de teatro y conciertos…  y restaurante al mediodía, el “Mini marce”.  Está ubicado muy cerca de la Plaça Francesc Macià y la Diagonal.

Un pensamiento sobre “Librerías para degustar Barcelona (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *