Feria negra y amorosa

Tras la Feria del Libro anarquista, llega la 44ª Edición de la feria del libro de Bilbao hasta el 8 de junio. Está ya en el Arenal y acoge presentaciones de libros,  conferencias, firmas, talleres, entrega de premios literarios, así como la exposición ‘Idatzietatik Kantuetara’. La nueva “Pluma de Plata”, Dolores Redondo comenta que “no sé por qué se empeñan en que todos lean, no es algo para todo el mundo”. En este blog disentimos: leer es para todo el mundo. Hay novelas, ensayos, cómics, manuales… y hasta libros de Lectura Fácil.
Bernardo Atxaga es quien inaugura oficialmente la feria y Anna Gavaldá se lleva la “pluma de plata” a la trayectoria.
10248907_10152078897938543_2126136847_n

Maha Akhtar, una de las escritoras que estarán en la 44 Feria del Libro de Bilbao

Dolores Redondo obtuvo un inesperado éxito con su obra “El guardián invisible” y en noviembre pasado publicó la novela “Legado en los huesos”, la segunda parte de una trilogía ambientada en el navarro valle del Baztán. Anuncian que habrá versión cómic, siguiendo los pasos de novelas como “Los hombres que no amaban a las mujeres”. Sorprende que no esté en el IX Encuentro de Novela Negra de Bilbao, pues parece que este género sea cosa de hombres, o tal vez el criterio sea no pasar de los alrededores de Bilbao. el Navarra yalejos. El primerizo Fran Santana (“Los niños que ya no sonríen”) debatirá con el veterano Ramiro Pinilla (“Sólo un muerto más”, “El cementerio vacío”), con  el prolífico y viajero Jon Arretxe (“612 euros”) y con el José Javier Abásalo (“Una del oeste”) que compagina su trabajo en el gobierno vasco con la escritura de novela negra.

ramiro-pinilla

IX ENCUENTRO DE NOVELA NEGRA DE BILBAO.

Lunes 2 de Junio. A las 19.30h.

En la Carpa central del Arenal. Metro Kasko.

Modera Félix Linares.

 

Durante todos estos días, un montón de autores  y autoras estarán firmando ejemplares en los distintos puestos: la incombustible Toti Martínez de Lezea, Kirmen Uribe, Ramiro Pinilla, Alicia Ayala, Mónica Carrillo, Maha Akhtar, el televisivo Christian Gálvez o el romántico Federico Moccia son solo algunos. Es recomendable mirar a diario el extenso programa.

Otra propuesta interesante de esta feria es el FUTBOLÍN LITERARIO que reunirá en la Sala BBK distintas personas relacionadas con la literatura, el periodismo, la cultura y el deporte.

Eduardo-Mendoza--647x231Sala BBK (Gran Vía López de Haro 19-21). A las 13h. y a las 19h.

Lunes 2 de junio: “Fútbol y creatividad” con Zuhaitz Gurrutxaga, David Trueba, Ames Arzallus y Coque Malla (sí, el de Los Ronaldos).

Martes 3 de junio: “El reportaje en fútbol” con Ander Izagirre, Martín Caparrós y Enric González.

Miércoles 4 de junio: “Fútbol y cómic” con Óscar Nebreda (el del profesor Cojonciano), Santiago García, Toni Guiral y Manel Fontdevila.

Jueves 5 de junio: “”Fútbol y literatura” con Eduardo Mendoza, Santiago Roncagliolo, Eduardo Sacheri e Ignacio Martínez de Pisón.

Este año, por primera vez, se convoca un Encuentro de Novela Romántica. Cumpliendo algo más que tópicos, todas las personas participantes son mujeres: Ángeles Ibirika, Pilar Cabero, Ava Campbell e Iratxe Zabala. El moderador es el veterano Félix Linares. Será el jueves a las 19.30 en la carpa del Arenal.

Llamp propone que contéis en los comentarios libros recomendados, las impresiones de lo escuchado o visto y todo aquello que os llame la atención.

El Arenal, sin libros.

Bilbao_-_El_Arenal_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *