Bancos literarios

La ciudad tiene que ser amable. Para las personas lectoras, ¿qué puede haber más amable y divertido que un libro? He aquí tres iniciativas interesantes que nos recuerdan que leer es divertido, original y estético. Y, además, puede ser cómodo.

bancos-libros-estambul

Bancos en Estambul.

promocion-de-la-lectura-con-el-mobiliario-urbano

El ayuntamiento de Estambul colocó hace unos años por las calles, por los parques, por las paradas de autobús y por las plazas estos bancos que imitan la forma de un libro de papel. Están dedicados a 18 poetas turcos y en su parte interior se puede leer un poema de cada uno de ellos.

Londres

El proyecto “Books about town” de la organización National Literacy Trust colocará 70 bancos decorados como si fueses enormes libros.

Wind in the Willows bench for NLT

Cada banco está pintado por un artista o ilustrador, local o internacional, que se inspiran en Peter Pan, 1884 y hasta 68 títulos más, todos relacionados con la ciudad.Los bancos se situarán en distintas calles de Londres en julio del 2014. Estarán unas 10 semanas y después serán subastados.

Bancos hechos con libros

book-bench-duvall-washington-duvall-books1

Frente la tienda Duvall Books, en la ciudad de Duvall (Washington), se puede ver esta curioso banco, que reutiliza libros.

Duvall Books es una pequeña librería de segunda mano, con una decoración interior y exterior muy cuidada.

 

 

Etiquetado en:, , , , , ,

6 pensamientos sobre “Bancos literarios

  1. jose miguel Sanchez

    Los libros mantienen el prestigio de los héroes. Pocos anos atrás fueron perseguidos , a día de hoy están amenazados. Cualquier reconocimiento otorga su bondad al benefactor , pero algo me dice que están empezando a ser con demasiada frecuencia decorativos.
    Yo sigo creyendo en su magia y me refugio en su mundo , a veces huyendo del real.

  2. maria jesus saumell

    Me gusta el Central Park de Nueva York por sus bancos. A pesar de lo grande que es, la cantidad de gente que se mueve diariamente por alli y las actividades que hay (conciertos, eventos deportivos, culturales…) lo que a mi parecer hace del parque un lugar agradable, tranquilo y confortable… son los bancos. Estan uno al lado del otro, bajo los arboles, frente al estanque, alrededor de las plazas, junto a las zonas infantiles.. y todos tienen una plaquita en recuerdo de un familiar, amigo o conocido fallecido….a todas horas puedes encontrar gente sentada leyendo, descansado, durmiendo, meditando… esos bancos son parte fundamental del paisaje de ese parque. Humaniza el parque.
    Saludos

  3. tere

    Me encanta…literalmente hablando…esa idea! y trataré de volcarla en este pedacito de suelo argentino. Será a nuestra manera, despacio, lentamente. Pero trataré de realizarlo! gracias! mucho amor para uds.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *