Librerías para degustar madrid (2)

Seis librerías más donde poder beber y comer algo en Madrid. Esto es lo que os ofrecemos en este segundo post dedicado a las librerías con encanto madrileñas. Hay más, pero es una segunda degustación.
Esperamos vuestras sugerencias para visitar otras localidades.

SAMSUNG CSC

La Infinito

A Llamp le llama la atención este local, seguramente por estar en la calle de los Peces (número 22) que ofrece café, libros y arte en dos pisos muy cuidados donde se realizan todo tipo de eventos. Frente a la barra y las mesas con vistas a la calle hay un pequeño escenario para actuaciones y presentaciones. Ofrece brunch musical el tercer domingo de cada mes, cuentacuentos y microteatro. Curiosa su lista de tés: Te escucho, te recuerdo, te busco…

NDP LA LIBRERIA LA BUENA VIDA GANA EL II CONCURSO DE ESCAP_ARATES Y VINO EL CUENTO![1]-1.png La Buena Vida

 

Próxima al Palacio Real, en la zona de los Austrias, barrio de Ópera, esta librería de la calle Vergara, 10, acaba de cumplir un lustro. Además de conciertos, presentaciones y proyecciones, sus estanterías ofrecen una estampa librera multicolor y multilingüe, con viajes, poesía, prensa internacional, una buena sección dedicada a la ilustración, películas y música. Café, birra, vino o gintonic para hidratar el cuerpo mientras la lectura  hidrata lamente.

Buena vida.

4072471-jj_books_and_coffee_in_madrid_madrid J&J Books and Coffee

El español Javi y la americana Jaime abrieron en diciembre de 2003 esta librería especializada en letras anglosajonas. La pareja voló hasta Los Ángeles para hacerse con miles de ejemplares de segunda mano que ocuparían las recién ensambladas estanterías de un antiguo restaurante chino, en pleno Malasaña, en la calle Espíritu Santo, 47. Ofrecen cervezas artesanas y cócteles americanos para amenizar las jornadas de intercambios de idiomas y de juegos, como el Quiz.

italiana_madridItaliana Madrid

El nombre ya lo indica:  en Corredera Baja de San Pablo, 10, en Malasaña, tenemos un agradable lugar para tomar un excelente café (Capuccino, macchiato, freddo, ristretto…) o un buen vino italiano, mientras hojeamos libros escritos en el idioma de Dante. En este homenaje a Italia, no falta una buena tarta del día. Te sentirás como en Cerdeña.

 

El dinosaurio todavía estaba allí

Homenaje al más famoso de los microrrelatos de Augusto Monterroso. En la calle Lavapiés número 8, un local pequeño y recoleto que sirve comidas y cenas a un precio módico. Tiene en su fondo libros de editoriales menores y autores y autoras poco conocidas. Además, programa exposiciones y lecturas de poemas, entre otras actividades.

1a485ff93550143596c10136f155117b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *